El Congreso de Nuevo León anunció que continúa vigente la licencia de Samuel García para separarse del cargo como gobernador.
“Si el ciudadano Samuel García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente”, dice el comunicado.
El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Mauro Guerra, explicó que la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efecto la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto cuando Luis Enrique Orozco asumió el cargo como gobernador interino.
“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024″, agregó.
Ante la decisión de García de regresar al gobierno de Nuevo León, Mauro Guerra agregó que el desistimiento de su licencia ocurrió bajo falsos argumentos debido a que no existe ningún impedimento.
¿Qué pasó con Samuel García en Nuevo León?
En las primeras horas de este sábado, Samuel García reasumió el cargo de gobernador de Nuevo León y detalló que se trata de un acuerdo de interés social y orden público.
La decisión de García Sepúlveda fue publicada en el Periódico Oficial del estado y también se precisa que es ”sin perjuicio de realizar las acciones pertinentes por la violación a mi derecho a participar en la contienda electoral ordinaria 2023-2024 para el cargo de Presidente de la República Mexicana”.
A través de sus redes sociales Samuel García publicó que comunicó a su gabinete que reasumía sus funciones como gobernador y los convocó este sábado 2 de diciembre a reunirse para seguir construyendo “un nuevo Nuevo León”.