Estados

Atacan a balazos a dos hombres y un niño en Guanajuato; el menor se encuentra grave

Las autoridades locales informaron que los dos hombres fallecieron, mientras que el niño fue trasladado en estado grave a un hospital.

Los municipios de Guanajuato han vivido olas de violencia. (Cuartoscuro)

En Guanajuato, un niño de 8 años y dos hombres fueron atacados a balazos la tarde de este viernes. El niño resultó herido de gravedad, y los dos hombres fallecieron. Se sabe que fueron atacados desde un vehículo en marcha mientras estaban en el exterior de una casa.

El ataque armado ocurrió la tarde de este viernes cuando el niño y dos hombres estaban en el exterior de una casa ubicada en la calle Derby esquina con la calle Bonanpak, en la colonia El Potrero, en la ciudad de León.

Testigos relataron que desde una camioneta, los tripulantes dispararon sus armas de fuego en contra de las víctimas en al menos 15 ocasiones.

Perpetrado el ataque, los tripulantes de la camioneta aceleraron para escapar del lugar de los hechos.


Familiares de las víctimas y los vecinos salieron luego de escuchar las ráfagas de los disparos, y vieron al niño y a los dos adultos tirados presentando impactos en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos quienes certificaron que los dos hombres ya habían fallecido debido a los balazos que recibieron.

El niño de 8 años aún tenía signos vitales, pero fue trasladado en estado grave de salud a un hospital de la ciudad.

Las autoridades lo reportaron en estado crítico debido a los impactos de arma de fuego que recibió.


Elementos de Seguridad Pública y guardias nacionales resguardaron la escena del doble homicidio, mientras que la Fiscalía del Estado inició las investigaciones del caso.

En León, en las últimas horas, también fue asesinada una madre de familia cuando acudía a recoger a sus hijos a una escuela primaria.

La mujer fue atacada a balazos por hombres que viajaban en una motocicleta.

La madre de familia, identificada como Maricela Oliva Ramírez, se disponía a bajar de su automóvil cuando recibió al menos siete disparos de arma de fuego. El ataque ocurrió afuera de la escuela primaria Henry Ford, en el Barrio de San Miguel.

También lee: