Estados

Papá de Debanhi Escobar busca ser diputado con MC en Nuevo León: “Perdimos el miedo a todo”

Mario Escobar acudió a la sede de Movimiento Ciudadano para registrarse como aspirante a una diputación local o federal para el municipio de Apodaca.

El padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, Mario Escobar, se registró este viernes ante Movimiento Ciudadano, partido que gobierna Nuevo León, en busca de contender por una diputación local o federal para el municipio de Apodaca, zona ubicada al nororiente del área metropolitana de Monterrey.

Mario Escobar acudió acompañado de su esposa, Dolores Bazaldúa, y aseguró que su postulación obedece a que buscan hacer un frente en el que puedan coadyuvar para evitar casos como el de Debanhi. También para ayudar a familiares de víctimas a ser escuchados.

“Es necesario para nosotros, para mi esposa y para mí, construir políticas públicas a favor de las comunidades más vulnerables, ya que son muchas las necesidades que hay que atender”.

“Nos sentimos obligados y motivados a darle seguimiento a la voz creada por el descontento social, en ese sentido nosotros estamos buscando un frente en el que podamos coadyuvar, en el que podamos ayudar a prevenir situaciones como a las que nos enfrentamos nosotros”, dijo el señor Escobar al término de su prerregistro.

Mario Escobar ha jugado un papel protagónico en la demanda de justicia por la desaparición y muerte de Debanhi Susana, caso que conmocionó a todo el país.

Con la pérdida de nuestra hija perdimos el miedo a todo y generamos a lo largo de este año ocho meses un compromiso con aquellas personas no han tenido una voz, así como ayudar a esclarecer los casos que aún no cuentan con una atención adecuada”, agregó.

Escobar, con domicilio en el municipio de Apodaca, dijo que decidieron registrarse por Movimiento Ciudadano porque hasta ahora no han tenido ninguna confrontación o molestia con el Gobierno de Nuevo León que encabeza el emecista Samuel García.

Caso Debanhi Escobar: el feminicidio que cimbró a México

Debanhi Escobar salió de su casa el pasado 8 de marzo para acudir a una fiesta en una quinta campestre ubicada en Escobedo.

Por la madrugada del día 9 abordó un taxi de aplicación, pero descendió sobre la carretera a Laredo y después ingresó al Motel Nueva Castilla.

El 21 de abril, el cuerpo de la joven fue localizado en una cisterna del motel, aún y cuando el sitio ya había sido inspeccionado por policías en al menos cuatro ocasiones.

Tras ubicar el cuerpo, Aldo Fasci, entonces secretario de seguridad del gobierno de Nuevo León, reconoció que el no haber localizado el cuerpo obedeció a una “falla masiva humana”.

Advertising
Advertising