Estados

Asesinan a balazos a Manuel Castañeda, funcionario estatal de la 4T en Campeche

Ciudad del Carmen se ha convertido en el lugar más peligroso de Campeche; habitantes aseguran que ahí operan células del crimen organizado, quienes extorsionan a comerciantes y ciudadanos.

Manuel Castañeda Cahuich, Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) fue sorprendido cuando iba a bordo de su camioneta, por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, quienes lo balearon en repetidas ocasiones, en Ciudad del Carmen, Campeche.

El funcionario iba acompañado de dos personas, quienes resultaron ilesos y al ver el estado de Castañeda Cahuich, de inmediato lo trasladaron al hospital Bienestar de la colonia obrera en Ciudad del Carmen, donde falleció en la puerta, sin lograr ingresar.

Este atentado cometido en la isla del Carmen ocurrió en los primeros minutos de este sábado 13 de enero, en la calle Las Américas, por avenida 10 de julio de la colonia Francisco I. Madero.

Tal y como ocurre en este tipo de atentados ya comunes en México, los dos sujetos se transportaban en una motocicleta y los dos disparos varias veces contra el funcionario de la 4T, para después huir con rumbo desconocido.

La Policía Municipal, elementos ministeriales y de Delitos de Alto Impacto iniciaron las indagaciones, hasta el momento no hay detenidos y se desconoce el motivo por el cual lo privaron de la vida.

Como siempre, el personal ministerial de la Fiscalía General del Estado de Campeche comenzó a recabar declaraciones de algunos testigos, a buscar indicios y tomar fotografías del lugar del crimen, según dijeron, la motocicleta se le emparejó a la camioneta Chevrolet, Silverado color blanca.

Ciudad del Carmen se ha convertido en el lugar más peligroso del estado de Campeche, ya que todos los habitantes de ese lugar aseguran que ahí operan células del crimen organizado quienes extorsionan a comerciantes y ciudadanos.

AMLO Cede control del aeropuerto de Campeche al Ejército

A través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador asignó, por tiempo indefinido, la administración, explotación y posible construcción del aeropuerto de Campeche, al Ejército.

Con ello, la Sedena tiene el control legal de una decena de puertos aéreos... aunque el plan es que controle al menos 12.

La Sedena ha ido tomando puestos de control y dirección en la industria aérea bajo el argumento de aumento a la seguridad, y al mismo tiempo ha comandado las construcciones aeroportuarios, además de la administración de recursos relacionados con los puertos aéreos públicos.


Advertising
Advertising