Lorenza Cano Flores, buscadora de Salamanca, Guanajuato, fue privada de la libertad. A ella se la llevaron hombres armados que minutos antes mataron a su esposo y a su hijo.
El suceso fue confirmado por el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, que ya está en busca de Lorenza Cano Flores.
Lo que se sabe, es que la noche del lunes 15 de enero de 2024, Lorenza se encontraba en su casa junto con su esposo Miguel y su hijo Miguel Ángel, en su domicilio de la calle Abedul, en la colonia Ampliación El Cerrito, en Salamanca.
Se reportó que alrededor de las 10 de la noche del lunes, un grupo de hombres armados llegaron en varios vehículos hasta dicho domicilio; entraron a la vivienda y asesinaron al esposo e hijo de Lorenza y a ella se la llevaron a la fuerza en uno de los vehículos.
Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, dijeron a medios locales que el esposo y el hijo de Lorenza estaban de visita en Salamanca, ya que trabajaban en Estados Unidos.
“Ellos estaban en Estados Unidos trabajando, nada más vinieron por las vacaciones y no se sabe por qué les pasó eso y por qué se llevaron a la señora”, dijo una integrante del colectivo Salamanca Unidos.
Lorenza Cano Flores se unió a dicho colectivo desde en 2018 para buscar a su hermano José Francisco Cano Flores, quien desapareció el 17 de agosto de 2018.
El colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos informó que ya se presentó una denuncia en la Fiscalía General de Guanajuato por la desaparición de la buscadora.
Además, la tarde de este martes el colectivo difundió en sus redes sociales una ficha de búsqueda de Lorenza Cano Flores, solicitando el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.
Hasta el momento, la Fiscalía de Guanajuato no ha difundido la ficha de búsqueda de Lorenza Cano Flores a través del Protocolo Alba.