Los pueblos originarios de las montañas del Norte y de la región Altos de Chiapas expresaron su respaldo al precandidato morenista, Eduardo Ramírez Aguilar, en su gira por la gubernatura del estado.
En su visita al municipio de Ocotepec el precandidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia por Chiapas recibió el apoyo de mujeres, jóvenes y hombres zoques, quienes bajaron de sus comunidades de las montañas para manifestarle que están con él rumbo al triunfo.
Y en respuesta, Eduardo Ramírez Aguilar les pidió que “tengan la plena seguridad de que habrá continuidad del movimiento para hacer realidad la nueva era de la transformación en Chiapas, porque lo más importante siempre será el pueblo”.
Por ello, los convocó a seguir replicando el mensaje de la esperanza porque será con la participación de todos, hombres y mujeres y jóvenes, como se concretará el segundo piso de la transformación que representa Claudia Sheinbaum en todo México.
Asimismo, en la región Altos de Chiapas, las comunidades indígenas del municipio de Chenalhó recibieron con música regional al precandidato morenista y le externaron su apoyo rumbo a las elecciones de este año, por lo que él les expresó su agradecimiento por las muestras de solidaridad y enseñanzas recibidas de los pueblos originarios.
Eduardo Ramírez reconoció la participación activa de los pueblos indígenas de Chiapas y de las mujeres en la vida política, a quienes dejó en claro que siempre tendrán un lugar en su corazón y en el proyecto de transformación del estado y del país.