Estados

Violencia feminicida: Estudiante de 16 años en Monterrey es apuñalada por exnovio en su prepa

De acuerdo con versiones preliminares, el exnovio de una joven de 16 años la rastró en su escuela para después atacarla.

El agresor fue puesto bajo la responsabilidad de autoridades de seguridad de Nuevo León. (Especial)

Una estudiante de 16 años de la preparatoria de Idiomas de la Universidad Autónoma de Nuevo León resultó herida tras presuntamente ser atacada con un arma blanca al interior del plantel educativo, ubicado en la zona sur de Monterrey.

La agresión supuestamente fue cometida por el exnovio de la joven, según versiones preliminares. El sujeto entró al plantel educativo portando una capucha y llegó al salón 15 donde se encontraba su expareja. Tras ubicarla, se fue directo contra ella. Luego de cometer el ataque, el agresor presuntamente se lanzó hacia unas escaleras donde fue retenido.

El joven fue puesto a disposición de personal de Protección Civil del Estado y Fuerza Civil, quienes llegaron a la escuela de idiomas.

¿Qué pasó con la joven tras el ataque?

La adolescente herida fue atendida por personal interno y posteriormente fue trasladada al hospital privado Christus Muguerza. Protección Civil de Nuevo León informó que los estudiantes fueron evacuados de forma preventiva.


Tras darse a conocer la noticia del ataque contra la alumna, decenas de padres de familia se movilizaron hasta el plantel educativo en busca de sus hijos.

La preparatoria es conocida como el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB).

Estos hechos recordaron el trágico suceso del 18 de enero de 2017, cuando un estudiante de secundaria sacó un arma de fuego al interior de su salón y disparó en contra de sus compañeros y su maestra para después quitarse la vida en el Colegio Americano del Noreste ubicado también en la zona sur de Monterrey.

La violencia contra las mujeres por parte de sus exparejas es una ‘pandemia’. Casi 89 mil mujeres y niñas fueron asesinadas en 2022 en todo el mundo, denunció el año pasado la Organización de las Naciones Unidas.

Más de la mitad de estos crímenes, unos 48 mil 800, fueron cometidos por miembros de la familia o parejas, lo que destaca la falta de seguridad para mujeres y niñas en sus propios hogares, esto según el reporte de Naciones Unidas titulado ‘Asesinatos de mujeres y niñas por razones de género (femicidio/feminicidio)’.

También lee: