REYNOSA, Tam.- Por segundo día consecutivo, los municipios de Reynosa y Río Bravo en la frontera de Tamaulipas reportaron balaceras y bloqueos, provocando pánico entre la población.
De acuerdo con información de medios nacionales, una estudiante de 17 años fue herida por una bala perdida luego de un ataque contra la Guardia Nacional en Reynosa.
Durante las primeras horas de este sábado, se reportaron enfrentamientos entre grupos antagónicos y bloqueos con tres camionetas en la autopista Reynosa-Matamoros a la altura de Río Bravo.
La Vocería de Seguridad confirmó que durante la madrugada, autoridades atendieron reporte de detonaciones de arma de fuego en la brecha 122 y 109 en Río Bravo, por lo que reforzaron la seguridad y vigilancia en la zona.
Más tarde se reportaron detonaciones cerca del Puente Internacional Río Bravo- Donna en Río Bravo, por lo que se pidió a la población extremar precauciones en la zona.
Durante esta tarde se continúan reportando balaceras y enfrentamientos en diferentes puntos de Río Bravo, entre grupos criminales y elementos de la Guardia Estatal destacamentados en la zona.
Ciudadanos reportaron en redes sociales ponchallantas en varias vialidades de Reynosa, donde también se alerta sobre la presencia de hombres armados en diferentes puntos de la ciudad. Hasta el momento la autoridad no reporta personas heridas o detenidas
Apenas el viernes en Río Bravo al menos tres escuelas secundarias no tuvieron actividad, por las situaciones de riesgo, mientras que en Reynosa las clases de suspendieron en el turno vespertino, luego que la jornada violenta dejara al menos una persona muerta y dos heridas ajenas a los hechos.