La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican fuertes lluvias, de 25 a 50 milímetros, en Guadalajara, Jalisco, para la tarde de este miércoles 14 de febrero.
Otras entidades que tendrán lluvias son Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Colima, Durango y Oaxaca.
Sky Alert Storm detalló que en Guadalajara se registraron hasta 2 litros por metro cuadrado durante 12 horas de lluvias el martes 13 de febrero.
Las lluvias se deben a un canal de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, así como por la humedad que arrastra la corriente en chorro subtropical. El frente número 34 dejó de afectar al país.
¿Cómo estará el clima para el jueves 15 de febrero?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que una vaguada polar frente a la Península de Baja California y la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, en interacción con canales de baja presión extendidos sobre el norte, noreste y occidente de la República Mexicana, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Habrá lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Nayarit; así como posible caída de nieve o aguanieve en la cima del volcán Nevado de Colima, además de sierras de Chihuahua y Durango.
Durante la noche del jueves 15 de febrero, el frente frío número 35 se aproximará a la frontera norte del país. Las buenas noticias son que las temperaturas cálidas en la costa del Pacífico Sur Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán estarán presentes con más constancia.
Sin embargo, durante la mañana y noche, el ambiente seguirá siendo frío a muy frío, con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente del país.