Estados

Chuy Montana: ¿De qué hablan las canciones por las que asesinaron al intérprete?

De acuerdo con la Fiscalía de Baja California, a Chuy Montana lo asesinaron en una fiesta en un motel, por sus canciones de amor.

‘Le compré todas las prendas chulis de Chanel, polvo de piña, puras niñas bien’. El pasado 7 de febrero, lo que catapultó la carrera de Jesús Nolberto Cárdenas, conocido como ‘Chuy’ Montana, fue lo mismo que lo llevó a la muerte. Según la Fiscalía General del estado de Baja California, las canciones del intérprete de narcocorridos fueron la causa de su asesinato en un motel.

Su homicida, identificado como Kevin Alejandro ‘N, confesó que Montana se encontraba amenizando una fiesta en un motel, en Rosarito, Tijuana, cuando se desató una riña. El motivo, según explica el agresor, fue porque las canciones que entonaba Montana no eran del agrado de los asistentes, por lo que le pidieron que parara; sin embargo este desobedeció y continuó cantando.

Primero golpearon a Montana, lo esposaron; lo subieron a un vehículo y le dispararon. Finalmente los asesinos lo abandonaron en la vía pública.

Chuy Montana, de 19 años, fue hallado sin vida a orilla de la carretera Playas de Rosarito-Tijuana. Al lado del cuerpo estaba un carro abandonado con el motor aún encendido.

Miguel Pavón amigo y chofer del cantante —quien también había asistido a la fiesta— fue encontrado muerto en la colonia Chamizal, en Tijuana. A diferencia de Chuy, Miguel estaba envuelto en una sábana y con un narcomensaje presuntamente firmado por el Cártel de los Arellano Félix.

¿Qué pasó con Chuy Montana?

La FGE Baja California detalló la cronología del crimen contra Jesús Nolberto Cárdenas. El pasado 6 de febrero, Chuy Montana y su amigo Miguel Pavón, fueron invitados a una fiesta en un motel en Rosarito. De acuerdo con la dependencia, un grupo de personas rentó varias habitaciones para el consumo de alcohol y drogas.

Al paso de las horas, Montana decidió interpretar algunas de sus canciones; sin embargo, uno de sus agresores señaló que no se sentía a gusto y le pidió que parara. El cantante, sin embargo, continuó entonando.

La fiscalía detalla que el estado de embriaguez y de drogas en el que estaban los asistentes, exacerbó la situación. Montana y Pavón fueron agredidos, los sacaron del motel a la fuerza y abordo de su propio auto los mataron. Incluso, existe un video en el que se puede observar al cantante intentado bajarse del vehículo.


Advertising
Advertising