La Fiscalía General del Estado de Tabasco informó que ya fue detenido en Coatzacoalcos, Veracruz, Andrés “N”, el presunto feminicida de Damariz Viviana, la joven que fue encontrada sin vida la semana pasada en la colonia Atasta del municipio de Centro.
En un comunicado, el organismo detalló que la fiscalía veracruzana dio con quien sería el responsable de la muerte de la joven de 24 años tras implementar un operativo.
Andrés “N” fue localizado a más de 180 kilómetros de donde fue encontrada su exnovia, que salió de su casa el pasado 17 de febrero para ir a un convivio y ya jamás regresó.
En su detención participaron elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Veracruz en coordinación con la Fiscalía General de Tabasco.
El órgano autónomo de procuración de justicia estatal indicó que una vez supo de su paradero en Veracruz, pidió la colaboración de autoridades del estado vecino para lograr su aprehensión.
El presunto feminicida fue puesto a disposición del Juzgado de Control de la Región Nueve, para que defina su situación jurídica, dentro de la causa penal 219/2024-M.
Ante estos hechos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos compartió una foto de Andrés “N” para asegurar que en la entidad no se dejará impune un crimen de esta naturaleza.
”En Tabasco no hay impunidad para nadie; en colaboración con la @FGE_Veracruz se detuvo a Andrés “N” presunto responsable del delito de feminicidio en contra de la humanidad de Damaris Viviana. Quién atente contra las mujeres será juzgado con todo el peso de la Ley”, escribió en redes sociales.
En Tabasco no hay impunidad para nadie; en colaboración con la @FGE_Veracruz se detuvo a Andrés "N" presunto responsable del delito de feminicidio en contra de la humanidad de Damaris Viviana. Quién atente contra las mujeres será juzgado con todo el peso de la Ley. pic.twitter.com/y2UFS8VkHz
— Carlos Manuel Merino Campos (@cmmerino) February 28, 2024
Feminicidios en Tabasco durante 2024
En tanto, el fiscal Nicolás Bautista Ovando, detalló que este año son cuatro los feminicidios registrados en el Tabasco, pues otras muertes violentas no se han clasificado de esa manera.
Entre estos, además del de Damariz, el de Laura, en Teapa, asesinada a machetazos frente a su hija de cinco años; el de una mujer policía en Macuspana, que murió por los balazos que recibió de su propia arma y Blanca Esthela, en Paraíso, apuñalada y mutilada, dejando en la orfandad a tres pequeños.