Sujetos armados asesinaron a balazos al yerno de Lorenza Cano, mujer buscadora que está desaparecida desde el pasado 15 de enero, según reportaron las autoridades al mediodía de este lunes 11 de marzo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:15 horas en la colonia San José, ubicada en Salamanca, Guanajuato. Las autoridades indicaron que el reporte del ataque hacia el hombre fue en la calle Serbal.
El reporte indica que fueron dos los hombres a bordo de una motocicleta quienes atacaron a balazos al yerno de Lorenza Cano, quien era un comerciante y se encontraba en una tienda de abarrotes.
Una vez cometido el crimen, los dos hombres escaparon en la motocicleta. La víctima quedó tirada afuera de su tienda de abarrotes, su cuerpo estaba a un costado de una camioneta color blanco, sobre la vía pública.
Los vecinos reportaron el ataque al sistema de emergencias 911, pero cuando elementos de rescate llegaron y revisaron al hombre de aproximadamente 30 años, ya estaba muerto.
Agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar de los hechos para procesar la escena del crimen e iniciar con las investigaciones del caso.
Esto sabemos sobre la desaparición de Lorenza Cano
Lorenza Cano Flores fue privada de la libertad la noche del lunes 15 de enero de 2024 en Salamanca, Guanajuato.
Las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que un grupo de hombres arribó a su casa, ubicada en la calle Abedul, colonia Ampliación El Cerrito, para secuestrarla. La mujer estaba ahí junto con su esposo Miguel y su hijo Miguel Ángel.
Dos de los sujetos entraron a la casa buscando a un hombre, y al no encontrarlo, decidieron asesinar a balazos al hijo y al esposo de Lorenza, y a ella se la llevaron a la fuerza a bordo de un vehículo.
Los plagiarios huyeron con rumbo al municipio de Villagrán, según informó el fiscal regional Israel Aguado Silva.
Esos dos sujetos, identificados como José Adrián ‘N’ alias ‘El Adri’, y José Iván ‘N’, alias ‘El Güero Pericles’, fueron detenidos el lunes 22 de enero, pero días después fueron puestos en libertad.
El juez que conoció del caso de los dos detenidos los dejó libres por “falta de elementos”.
Mientras tanto, Lorenza Cano Flores, integrante del colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos, sigue desaparecida.