Estados

Explosión en Tequisquiapan: Incendio en planta de biodiesel deja una persona con lesiones

La explosión derivó en un incendio que rápidamente se extendió por diferentes zonas de la planta industrial.

Una explosión se registró la tarde de este lunes en una fábrica de biodiesel en Tequisquiapan, Querétaro.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la explosión dejó una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

Testigos reportaron que alrededor de las 14:00 horas de este lunes 25 de marzo se escuchó un fuerte estruendo que provenía de una planta industrial, ubicada en la comunidad de Las Corraletas, en el municipio de Tequisquiapan.

Se supo que en dicha planta industrial se fabricaba y almacenaba biodiésel.

La explosión derivó en un incendio que rápidamente se extendió por diferentes zonas de la planta industrial.

Hasta el momento, y de manera oficial, únicamente se reporta una persona lesionada que sería un trabajador de la fábrica.


Se sabe que el herido fue trasladado a un hospital del municipio de San Juan del Río para recibir atención médica especializada, pero no se ha informado su estado de salud.

La explosión y posterior incendio provocó enormes columnas de humo negro que se extendieron por la zona, afectando las viviendas ubicadas en los alrededores de la planta industrial.

Incluso, la enorme columna de humo se podía apreciar a varios kilómetros a la redonda desde el municipio de San Juan del Río.

El reporte fue atendido por los Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, que de inmediato se movilizaron para atender el suceso que alarmó a los habitantes de la comunidad Las Corraletas.

Fueron 20 bomberos y tres unidades las que acudieron para atender la emergencia y controlar el incendio.

Los bomberos tuvieron que permanecer en el sitio durante varias horas, debido al riesgo latente de que el incendio pudiera reactivarse por el almacenamiento de materiales inflamables.

Trascendió que la fábrica de biodiesel había sido suspendida por las autoridades de Protección Civil de Tequisquiapan, debido a la falta de medidas de seguridad; sin embargo, la planta industrial habría seguido laborando a pesar de no contar con todas las medidas de seguridad.

Las autoridades de Tequisquiapan iniciaron una investigación para conocer con precisión las causas que provocaron la explosión y posterior incendio en esta fábrica de biodiesel.


También lee: