El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este martes 16 de abril, que seguirá el ambiente caluroso en el país debido a la primer onda de calor, en donde se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se estiman temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius en el transcurso del día en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
La información señala que se mantendrán las altas temperaturas sobre todo el suroeste y norte del país.
Con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, el sur de Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.
¿Cuál será el clima en la CDMX?
Mientras que para la Ciudad de México se esperan altas temperaturas para esta tarde de martes, de acuerdo con el pronóstico del clima.
Hay doble alerta por calor en la capital. La alerta amarilla indica temperaturas de 28 a 30 grados Celsius, mientras que la naranja marca de 31 a 33°C.
Se esperan hasta 31 grados en las alcaldías Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.
Se activa Alerta Naranja por pronóstico de Temperaturas Altas para la tarde del martes 16/04/2024 en las demarcaciones de @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @Alcaldia_Coy, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @AlcaldiaMHmx y @A_VCarranza.… pic.twitter.com/Z9RmVPOpxJ
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) April 16, 2024
Las altas temperaturas ocurrirán durante la tarde, desde las 13:00 horas y hasta las 18:00 horas.
Por lo que se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.