Estados

Guerrero se consolida como uno de los principales destinos turísticos de los cruceros

En lo que va de la temporada de arribos de cruceros de octubre de 2023 a junio de 2024, el puerto de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo han recibido 10 cruceros y se continúa a la espera de 4 más, lo que posiciona a la entidad suriana como el destino preferido de los turistas que recorren franjas costeras.



Lo anterior es el resultado de las estrategias implementadas para impulsar los destinos turísticos de Acapulco y Zihuatanejo, para continuar en la promoción de la reactivación económica de Guerrero.



La actual temporada de cruceros tendrá su cierre en el mes de junio, por lo cual autoridades guerrerenses informaron que se encuentran a la espera de otros 4 cruceros más, 3 en el puerto de Acapulco y uno más en Zihuatanejo.



El turismo de cruceros es esencialmente una forma de turismo de enclave, y abarca alojamiento, transporte, hostelería y atracciones, hecho que ha dado al estado de Guerrero una importante derrama económica, recibiendo a casi 23 mil turistas provenientes de diferentes partes del mundo.



El gobierno de Guerrero informó que se encuentran listos para seguir recibiendo a este turismo, así como lo hacen en cada temporada de vacaciones y en los puentes largos, demostrando que Acapulco y Zihuatanejo son los destinos turísticos por excelencia, y no solo por el turismo nacional, sino también internacional.

También lee: