Estados

¿Es prestada? Esto sabemos del dueño de la Cybertruck que maneja Samuel García

La camioneta de Tesla ahora denominada ‘Fosfotruck’ no pertenecería a Samuel García, por lo que legisladores de oposición impusieron una denuncia.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, lleva poco más de un año celebrando que “trajo” a México la gigafactory de Tesla; sin embargo, parece que lo único que Tesla le ha traído al mandatario son problemas, y ahora más con la revelación de que no es el verdadero propietario de la Cybertruck que conduce.

Luego de que el funcionario apareciera en la camioneta futurista de Tesla para un evento público hace un mes, y por si fuera poco la pintara color naranja en días recientes en alusión a los colores de su partido, Movimiento Ciudadano, recientemente se reveló que la camioneta no le pertenece.

De acuerdo con el diario El Norte, la camioneta le pertenece a Andrés Gerardo García Salazar, un reconocido empresario en el sector del transporte en Nuevo León y quien supuestamente es vecino y amigo de Samuel García.

La situación provocó incluso una denuncia de parte del PAN a nivel local, esto debido a un presunto uso de documentos falsos para el vehículo, a lo que Samuel García respondió asegurando que es un tema que no le preocupa y que todo está en orden con dicha camioneta.

El gobernador también dijo que el acto del PAN, que busca hacerle un juicio político, solo lo hace pensar en la posibilidad de dejar atrás la vieja política y que los funcionarios que estén en verdad se dediquen a combatir la corrupción.

La Cybertruck es una camioneta que Elon Musk, CEO de Tesla, anunció desde 2019 en un evento. La promesa era que se trataba de un vehículo indestructible, y aunque desde 2020 se podía apartar por un precio de 2 mil dólares, fue hasta finales del año pasado que se entregaron los primeros modelos.


La camioneta que maneja Samuel García es la primera en Latinoamérica, siendo que las demás están en Estados Unidos y otros países de Asia y Europa; sin embargo, se espera que con el paso de los meses lleguen más modelos al país.

La Cybertruck cuesta poco menos de 2 millones de pesos, y si bien sigue siendo exclusiva debido a que se han liberado pocos modelos, es una de las principales apuestas de Tesla en grandes mercados como el de China, donde emprenderá una campaña para acercar a los consumidores, que se han volcado hacia marcas locales como BYD.

En México, Samuel García, presumiendo su cercanía con Tesla, supuestamente le prometió al futbolista André Pierre Gignac, que juega en los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que la segunda Cybertruck que llegue al país será para él.

Con información de El Norte.

También lee: