El Grupo de Sabuesas Guerreras A.C. emitió una alerta por la desaparición de madre e hijo ocurrido el jueves 25 de abril y denunció en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa realizar investigación, porque su vida podría estar en riesgo.
De acuerdo a la ficha emitida esta tarde en las redes sociales, la FGE menciona que la señora Guadalupe Aguilar, de 44 años de edad, y su hijo, Jesús Eduardo Valenzuela Aguilar, de 20 años, se encuentra sin localizar desde este jueves 25 de abril.
Ambos tienen su domicilio en la colonia Las Huertas, al sur de Culiacán, en donde ella fue vista por última vez. Ella vestía una blusa y mallas color negro, según la denuncia presentada en la FGE.
El joven, Jesús Eduardo Valenzuela Aguilar, aparece como desaparecido en una ficha elaborada por el grupo de búsqueda Sabuesos Guerreras A.C, donde señalan también desapareció el mismo jueves 25 de abril, aunque no se especifica dónde fue visto la última vez, ni qué ropa portaba.
Su familia los busca, ya que se considera pueden ser víctimas de la comisión de un delito. Ponen a disposición el número de teléfono 6671571930 para cualquier información que pueda dar con el paradero de la madre e hijo.
La tarde del sábado 27 de abril, las autoridades informaron que Guadalupe Aguilar fue localizada con vida, sin embargo, su hijo sigue desaparecido.
¿Quiénes podrían ser los responsables de la desaparición de Guadalupe y Jesús?
En una publicación compartida en redes sociales, familiares de Guadalupe y Jesús Eduardo, sospechan del propio padre como el presunto responsable de una desaparición forzada. Serán las autoridades de investigación quienes realicen las diligencias correspondientes al caso.
Por otra parte, Integrantes del colectivo Madres en Lucha por un Regreso a Casa, junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, encontraron a una persona asesinada y dos osamentas enterradas en un terreno baldío que se localiza a espaldas de una universidad ubicada junto al fraccionamiento Alturas del Sur, al suroriente de Culiacán.
Los representantes del colectivo y de la comisión iniciaron la búsqueda en la zona la mañana de este viernes 26 de abril y al localizar el cuerpo notificaron de inmediato al 9-1-1 para que acudieran policías de diferentes corporaciones.