Estados

¿Qué sabemos de la intoxicación de unas 100 personas en una fiesta en Cuernavaca?

Decenas de personas resultaron intoxicadas por los alimentos que consumieron durante un banquete en el Jardín de Eventos La Estancia, en Cuernavaca, Morelos, este fin de semana.

Decenas de personas resultaron intoxicadas por los alimentos que consumieron durante un banquete en el Jardín de Eventos La Estancia, en Cuernavaca, Morelos, por lo que recibieron atención médica de emergencia y varias fueron trasladadas a hospitales, durante una fiesta que se llevó a cabo la noche del sábado 27 de abril.

El complejo que administra y responsable del banquete es el Grupo Paraíso que se promueve como ‘El Arte en Banquetes’.

Un testigo detalló que se trató de una boda. A través de la plataforma TikTok publicó un video en el que se aprecia a paramédicos y ambulancias cuando llegan a prestar ayuda. Detalla que había más de 100 personas y fueron atendidas algunas que se encontraban sentadas en la recepción, ente ellas un menor de edad.

Otra comensal refirió que fue una de las afectadas: “… Y no fue el postre, porque no lo consumí, fue alguno de los platillos que nos ofrecieron, o en su defecto, el menú en general estaba en malas condiciones sanitarias; ojalá se abra una carpeta de investigación y se tomen medidas legales.”

Grupo Paraíso promueve varios jardines y en su apartado gastronómico indica que “vivirás una experiencia gastronómica única, sorprenderemos tu paladar y el de tus invitados”.

Este corporativo ofrece servicios en varios jardines: Punta Luna, Jardín Paraíso, Vista Luna, Jardín La Estancia, Vandu, Amatus y Las Begonias.


Grupo Paraíso no ha emitido ningún comunicado que informe sobre el estado de salud de los comensales y sobre su responsabilidad en estos hechos.

Cuernavaca ha padecido de una ola de calor y la temperatura ha superado la media anual, se han alcanzado los 40 grados centígrados, por lo que se corre el riesgo de que los alimentos se echen a perder.

Cuernavaca tiene un gran turismo de bodas al aire libre. Los proveedores en muchas ocasiones no cuentan con los servicios de refrigeración necesarios que garanticen el buen estado de los alimentos desde su preparación hasta que se sirven en la mesa.

Karen García, quien asegura haber trabajado en La Estancia, revela que existe “malo trato a los empleados” y que “la capitana llamada Erika” siempre les daba la comida echada a perder.

También lee: