Estados

Hombres armados irrumpen en hospital de Cuernavaca para ‘rematar’ a pacientes; hay un muerto

Un grupo de 10 hombres ingresaron al hospital y accionaron sus armas contra dos pacientes.

Un ataque armado a un hospital privado de Morelos dejó una persona muerta y otra herida.

Un comando armado asesinó a un hombre y otro resultó lesionado, al interior de la zona de terapia intensiva del Hospital Center Vistahermosa, en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo con testigos, al amanecer de este martes 30 de abril, un grupo de 10 hombres ingresaron a la clínica y dispararon contra dos pacientes.

Fuentes confidenciales aseguraron que los hombres conocían con precisión la ruta de acceso al área de terapia intensiva y tenían la certeza de que su víctima se encontraba en esa área de alta restricción.

El reporte de emergencia se realizó a las 05:30 horas, indica que “al interior del Hospital Center ingresaron personas armadas, quienes en el área de terapia intensiva accionaron armas de fuego contra un paciente, quien pierde la vida, solicitan unidades de apoyo en el lugar”.


El paciente que murió fue identificado como Javier ‘N’, de 23 años, ingresado por familiares el sábado 27 de abril cuando habían intentado asesinarlo.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del estado, Uriel Carmona Gándara, se presentó en el lugar de los hechos para coordinar las diligencias forenses.

Confirmó que se estaban reuniendo imágenes de las cámaras de videovigilancia para integrarlas de inmediato a la carpeta de investigación.

Jornada violenta en Morelos

Morelos ha sido escenario de una intensa jornada violenta en los últimos días. La tarde del lunes 29 de abril fue abatida una persona sobre la transitada Avenida San Diego en Cuernavaca; sobre estos hechos el fiscal general, informó que se trataba de un supuesto líder criminal.


Varias horas de tensión se vivieron por la desaparición del obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza.

Horas después, el fiscal informó que había sido localizado internado en el hospital general de Cuernavaca, José G. Parres.

La Secretaría de Salud dio a conocer que el religioso solicitó su alta voluntaria y abandonó la clínica la noche de ayer.

Un día antes fue encontrado el cuerpo del periodista Roberto Calderón Figueroa a pesar de que su familia pagó el rescate solicitado por sus plagiarios; sobre este tema el responsable del Ministerio Público, informó que hay indicios de que el crimen ocurrió como consecuencia del quehacer periodístico de la víctima.

Esta mañana fue reportado el hallazgo de dos cadáveres al interior de un vehículo en la carretera Cuernavaca-Cuautla, en la zona conocida como “cañón de lobos”.

También lee: