La Fiscalía de Guanajuato identificó y capturó al grupo armado que mató a dos paramédicos y causó daños a tres ambulancias en las colonias Valle del Real y Álamos, en Celaya, Guanajuato.
Fue el 22 de abril de 2024, cuando sujetos armados asesinaron a balazos a dos paramédicos y quemaron su ambulancia con ellos adentro.
Casi de manera simultánea, se reportó el ataque y la quema de otras dos ambulancias; en este segundo hecho no hubo víctimas.
Esa tarde se reportó que dos paramédicos de una ambulancia de servicio particular fueron atacados a balazos. El crimen fue perpetrado por sujetos desconocidos que al parecer viajaban en motocicletas.
Después de atacar a balazos a los dos paramédicos, los sujetos le prendieron fuego a la ambulancia, con las dos víctimas adentro.
El suceso se registró sobre la calle Gregorio Guelatti y La Esperanza, a un costado del templo de la Santísima Trinidad, entre las colonias Girasoles y Valle del Real.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos de Celaya y policías municipales que trabajaron para controlar y apagar el incendio de la ambulancia.
Cuando los bomberos lograron sofocar las llamas, descubrieron que dentro de la ambulancia se encontraban dos cuerpos calcinados.
Los cuerpos estaban en el asiento del piloto y del copiloto de la ambulancia. Los paramédicos fueron identificados como Jesús y Víctor.
El lugar del doble homicidio fue procesado por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones para esclarecer este trágico suceso.
Autoridades municipales y federales desplegaron operativos por aire y tierra para dar con los responsables del asesinato de los dos paramédicos.
Justo cuando se desplegaba el operativo, se recibió un reporte de un segundo ataque en contra de dos ambulancias del servicio particular.
Se supo que sujetos desconocidos atacaron a balazos a una ambulancia y a la otra la incendiaron con un artefacto explosivo.
Las dos ambulancias del servicio particular estaban estacionadas en una privada de la calle Flor de la Primavera, en la colonia Los Álamos.
En este segundo hecho no se reportaron víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales. Los ataques se registraron casi de manera simultánea y a escasos un kilómetro de distancia entre uno y el otro.
Fiscalía de Guanajuato investiga a sicarios
La noche de este miércoles 1 de mayo, a través de redes sociales, la Fiscalía informó que “la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, obtuvo información y elementos de prueba con los que se acredita su intervinieron (de los detenidos) en dichos eventos delictivos y se investiga si tienen participación en otros actos criminales registrados en la zona”.
La Fiscalía, por el momento, no ha informado sobre el número de detenidos ni sus identidades.
“El Agente del Ministerio Público se encuentra integrando la carpeta correspondiente, a fin de llevar a los inculpados ante la autoridad competente para que se resuelvan sus situaciones legales”, detalló la Fiscalía General de Guanajuato.