Estados

‘Chapo’ Guzmán envía flores al cenotafio de su hijo Édgar, asesinado hace 16 años en Culiacán

A 16 años de su muerte, Edgar Guzmán López, el hijo del ‘Chapo’, aún recibe arreglos florales para recordarlo.

Un vistoso arreglo floral rodeado de dos enormes letras ‘E y G’, hechas con rosas rojas, fue colocado este miercoles 8 de mayo, en el estacionamiento de una plaza comercial para recordar 16 años del asesinato de Edgar Guzman López, hijo de Joaquín, ‘El Chapo’ Guzman.

No es la primera vez que le colocan un arreglo floral llamativo, pues este tipo de presentes también aparecen cada 31 de mayo, fecha en la que cumplía años; el 2 de noviembre, con la celebración de Día de Muertos; el 25 de diciembre, en Navidad y hasta el día 1 de enero, por la celebración de Año Nuevo.

El arreglo floral colocado hoy se debe a que se cumplen 16 años de que fue muerto a balazos, la noche del 8 de mayo de 2008, en tiempos en que se desarrollaba la llamada Guerra contra el Narcotráfico, emprendida por el entonces presidente Felipe Calderon Hinojosa.

Se comentó en ese entonces que Joaquín Chapo Guzman y los hermanos Beltrán Leyva tuvieron diferencias y habia múltiples enfrentamientos que causaron masacres en Culiacán, Sinaloa. El hecho más significativo fue el asesinato de Edgar Guzman López, quien entonces tenía 22 años de edad.

Edgar Guzmán estaba reunido con otros compañeros, César Ariel Loera y Arturo Meza Cazares, en el estacionamiento de la plaza comercial donde se ubica el City Club, Tienda Coppel y Soriana, al norte del Desarrollo Urbano Tres Rios, en Culiacán.

Supuestamente, sicarios del mismo Chapo Guzman, buscaban matar a un grupo de los Hermanos Leyva, pero como eran horas de la noche, llegaron a la plaza comercial y confundieron al hijo del Chapo con rivales, donde dispararon más de 500 balazos.

Allí quedó muerto el joven Edgar Guzman y desde entonces se construyó un cenotafio, en donde se colocan grandes arreglos florales en fechas significativas para recordarlo.

También lee: