Estados

Ola de calor ‘derrite’ las lecciones: Suspenden clases en Campeche por temperaturas extremas

Las autoridades de Campeche indicaron que las temperaturas para este fin de semana, consecuencia de la ola de calor, superarán los 43 grados.

Por las altas temperaturas, la Secretaría de Educación (Seduc) en Campeche suspendió las labores escolares en todos los niveles educativos este viernes 10 de mayo.

La Seduc dio a conocer que las clases se reanudarán el próximo lunes 13 de mayo conforme al Calendario Escolar vigente y horarios regulares; sin embargo, el plazo podría extenderse si continúa la ola de calor.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci Cam) dio a conocer que este fin de semana continuarán en el estado de Campeche las altas temperaturas que superarían los 43 grados a la sombra, debido a una segunda ola de calor que afecta a la Península de Yucatán.

Las altas temperaturas han superado los 42 grados en diversas regiones del estado, indicó la Seproci Cam, y reconoció que se alcanzó un registro histórico máximo de 44 grados en la Estación de Observatorio Campeche, el miércoles 8 de mayo, superando el récord previo de 43.3 grados, lo que significa un riesgo para la salud y la seguridad de la población en general, principalmente niños y adultos mayores.

Asimismo, la SeprociCam emitió una serie de recomendaciones sobre los efectos adversos del calor extremo mismos que pueden incluir golpes de calor, deshidratación, agotamiento por calor y otros problemas de salud graves.

Consideró de vital importancia que la población tome medidas preventivas y siga estas recomendaciones:


Consumir abundante agua y evitar bebidas que contengan alcohol o cafeína, ya que estas pueden aumentar la deshidratación.

Evitar la exposición directa al sol, así como buscar la sombra cuando sea posible y limitarse a la exposición al sol durante las horas pico de calor, generalmente de las 11:00 a las 16:00 horas.

Además, se sugiere usar ropa adecuada como vestir ropa ligera, holgada y de colores claros para ayudar a mantenerse fresco y protegido del sol y no olvidar usar protección como gorras o sombreros, así como gafas de sol para proteger la cara y ojos, y protector solar.

También lee: