Estados

Onda de calor habría provocado fallas en el sistema eléctrico de la red de pozos en NL

Con las altas temperaturas se han presentado fallas en el sistema eléctrico de las casas así como en los suministros de la red de pozos de agua.

En tres años, se han realizado 979 revisiones a minas; 387 en Coahuila

La alta demanda de electricidad provocada por la onda de calor presuntamente habría provocado fallas en el sistema eléctrico de la red de pozos Buenos Aires de Agua y Drenaje de Monterrey, lo que dejó sin servicio de agua potable a miles de habitantes en los municipios de García y Santa Catarina Nuevo León.

Desde los primeros minutos de este jueves habitantes del sector poniente de Santa Catarina denunciaron la falta del servicio, lo que dificultó su arranque de jornada.

“Cómo quieren que nos bañemos para ir a trabajar. Cómo quieren que bañemos a los niños para mandarlos a la escuela, así no se puede parece que ya vamos otra vez con este problema del agua”, expuso una vecina de la colonia Bosques de la Huasteca en Santa Catarina.

“Y mientras el alcalde en campaña, quién nos representa ante esta dificultad”, cuestionó la ciudadana.

Al paso de las horas el problema se fue generalizando, en algunas colonias del municipio sobre todo las cercanas a San Pedro Garza García, la situación fue mejor porque solo reportaban reducciones en la presión.

“En Fama 3 igual, la pregunta es a qué hora llega el agua porque el calor es insoportable, estamos a 39 grados”, dijo Magdalena Rodríguez.


En el municipio de García la situación fue similar, lo que desató molestias en los diferentes sectores.

“No hay agua en Sierra Real tercer sector García no sube el agua. Así no dan ganas de pagar el recibo”, comentó Geminis Aral.

Agua y Drenaje de Monterrey confirmó que la situación fue provocada por una falla en el circuito de energía eléctrica que suministra a la zona del sistema de pozos Buenos Aires lo cual afectó el suministro de los tanques de almacenamiento de agua ubicados en los municipios de Santa Catarina y García”, indica.

“Cabe señalar que la falla por parte de CFE con el número de reporte D120 66 02 049 ha sido atendida de manera parcial debido a que se restableció la electricidad”, agrega.

Sin embargo el servicio de agua potable aún sigue ausente, debido a que la energía eléctrica no ha podido llegar hacia la zona de los pozos.

La situación es complicada porque desde el martes Nuevo León registra temperaturas superiores a los 40 grados, este jueves se pronostica que en algunos sectores se alcancen los 44 centígrados.

También lee: