Estados

Dos identidades y nexos con el narco: Esto sabemos del hombre secuestrado en restaurante de Jalisco

Seis encapuchados ‘levantaron’ a un hombre al exterior del restaurante Leonela, en Jalisco. Según investigaciones, la víctima estaría involucrada en el narcotráfico.

Un hombre fue levantado al exterior del restaurante Delicatessen, en Jalisco. Grabaciones del negocio muestran el momento exacto del crimen.

El hombre privado de su libertad el pasado sábado 18 de mayo al salir, aparentemente con su familia, de un restaurante de la colonia Providencia de Guadalajara, utiliza dos identidades, y es originario de Estados Unidos, donde cuenta con antecedentes penales.

El fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz informó que la esposa del afectado proporcionó dos nombres, uno de los cuales tiene registros de detenciones por droga, y ya se solicitó información a las autoridades de los Estados Unidos, “se está trabajando con ellos, si decirles que uno de los nombres que nos da, por lo menos de manera preliminar, nos sale con algunas detenciones en el extranjero por tema de drogas o narcotráfico, pero es una situación que tenemos que confirmar, por eso la información que les digo hay que entenderla y manejarla de forma preliminar. De este asunto pues estamos trabajando con el seguimiento de cámaras, algunos videos donde se captan los vehículos que participan”.

Así ocurrió el ‘levantón’ en un restaurante de Jalisco

En un video difundido a través de redes sociales se observa cuando salen del restaurante Leonela, ubicado en la calle Rubén Darío 611 en la colonia Providencia, un hombre acompañado de su esposa y amigos, quienes sacaron una carriola, el afectado y uno de sus acompañantes hablan en el momento en que llegan al menos seis sujetos con el rostro cubierto y portando chalecos antibalas, y empuñando fusiles de asalto, con los que amagan al personal del lugar y comensales, y se lo llevan, después de lanzarlo al piso, a bordo de una camioneta Honda, tipo CRV de color blanco.

La esposa del afectado dijo a policías que su esposo respondía al nombre de Raúl, de 36 años y se dedica al ramo inmobiliario. Al momento no ha interpuesto ninguna denuncia formal, y según el fiscal, está renuente a aportar más datos, “incluso ha referido que es lo único que puede decir, y lo único que va a decir, lo cual ha complicado la investigación”, añadió.

El funcionario informó que una investigación abierta de oficio; “denuncia específica como tal no la hay, porque en el momento en el que se da el hecho no hubo ninguna denuncia por parte de la familia, o de la gente que lo acompañaba. Hay una investigación abierta porque es una obligación que tenemos las autoridades que tomamos conocimiento de la comisión de cualquier delito”.

También lee: