Tlalnepantla, EDOMEX. Vecinos del municipio de Tlalnepantla bloquean Periférico Norte, a la altura de la plaza Sentura, para exigir justicia por el asesinato de Luis Gutiérrez, ex director de Administración del actual gobierno de este municipio.
Gutiérrez fue asesinado el pasado 27 de abril cuando salía del centro comercial Sentura; fue interceptado por motociclistas que dispararon cuando se trasladaba con su familia en una camioneta de alta gama sobre la avenida de los Maestros, en los limites entre Tlalnepantla y Atizapán.
La esposa de la víctima, Erika González Estrada, afirmó que a un mes del asesinato ninguna autoridad se ha acercado a ella, y que hasta el momento su familia carece de protección. Agregó que se sienten abandonadas y con miedo.
Entre gritos y con pancartas para exigir justicia, los manifestantes han dicho que no se moverán del lugar hasta que el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llegue al lugar y los atienda.
Al inicio del mitin familiares, amigos y vecinos de González Estrada dejaron los carriles centrales libres de esta importante vialidad, sin embargo ya fueron cerrados todos los carriles en dirección a la Ciudad de México, lo que ha provocado largos asentamientos vehiculares.
La viuda de Luis Antonio Gutiérrez, quien se desempeñó como director de Administración los dos primeros años del gobierno del alcalde con licencia, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y quien actualmente trata de reelegirse, señaló que el 27 de abril a las 10:30 de la mañana “aquí asesinaron a mi esposo”, al tiempo que mostraba las heridas de bala que le dejó el atentado en cuello y brazo.
Denunció que tomó la decisión de manifestarse públicamente porque no hay avances en la investigación, y hasta el momento el fiscal mexiquense no la ha recibido para entregarle pruebas sobre las posibles causas del homicidio y sus autores.
En el lugar del homicidio, que fue a solo unos metros de la salida del Centro comercial y a unos 200 metros del Centro de Justicia de Tlalnepantla, los peritos recolectaron 12 casquillos percutidos en torno al vehículo de la víctima, que quedó dañado tanto en la carrocería como en el parabrisas del lado del conductor como del copiloto.
Al momento del atentado, Luis Antonio Gutiérrez viajaba en su camioneta acompañado de su esposa y sus dos hijas.