Estados

Balacera en casilla de Paraíso, Tabasco, deja un muerto; aplazan recuento hasta el miércoles

El secretario Ejecutivo del IEPC Tabasco informó que se produjeron detonaciones de armas de fuego en la casilla 1020 del ejido Carrizal.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) reportó que una persona falleció por herida de bala en una casilla ubicada en el municipio de Paraíso.

Sin dar mayores detalles, el secretario Ejecutivo, Jorge Alberto Zavala Frías, dijo que recibió la llamada de la presidenta del consejo distrital, quien le informó de la situación y pidió el apoyo de las fuerzas de seguridad.

“Me acaba de hablar la presidenta del consejo distrital número 19, que hace cinco minutos sucedió un incidente en la casilla 1020 del ejido Carrizal en Paraíso se presentaron detonaciones de arma de fuego y que hay una persona fallecida”, dijo esta noche.

Señaló que los funcionarios abandonaron las boletas electorales, por lo que una comisión acudió a rescatar el paquete para llevarlo al consejo distrital y el próximo miércoles se realizará el recuento.

Este hecho también fue comentado en la sesión del Consejo Estatal del INE, aunque ahí se dijo que el masculino que recibió los balazos solo estaba herido.

Además de este hecho, también hubo disparos en la Casa Morena de la comunidad de Iquinuapa de Jalpa de Méndez, en dónde dos personas terminaron heridas.

Por ello, el diputado local Jesús Selván García, expuso que aunque ambos están fuera de peligro, se presentará la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

Antes, en el municipio de Cárdenas, dos hombres más, padre e hijo, fueron ejecutados, pero este incidente no estaba relacionado con el proceso electoral.

A pesar de todo lo anterior, los consejeros electorales destacaron que se trata de temas aislados y que en general las votaciones transcurrieron con normalidad.

Fue Javier May Rodríguez de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Tabasco quien se declaró ganador de la elección de gobernador y afirmó que su triunfo ya es irreversible.

El resto de candidatos acusó compra de votos y anomalías como la desaparición de al menos 600 boletas en varios distritos y municipios.

Advertising
Advertising