Policías de Monterrey, Nuevo León, frustraron el intento de sabotaje a la locomotora ‘Emperatriz’, en su paso por la capital del estado.
Los uniformados municipales fueron alertados de la presencia de un hombre que trataba de subir al tren y amenazaba a los maquinistas, en el cruce ferroviario ubicado en las avenidas Aarón Sáenz y Díaz Ordaz en la colonia Santa María, al poniente de la ciudad capital.
Al inspeccionar el área, encontraron una serie de objetos que el sospechoso había colocado sobre las vías con el de frenar la marcha del tren.
“Había puesto piedras, cables de luz y ramas de árboles sobre las vías del tren”, dijo una fuente.
Según se informó, el hombre sí logró su objetivo frenar el avance de la locomotora ‘Emperatriz’, haciendo que los maquinistas bajaran para retirar los objetos de las vías.
Sin embargo, en ese momento el sospechoso irrumpió en el área de máquinas para tratar de manipular el centro de comando del tren.
Al ser sorprendido, el sospechoso identificado como Inés M., de 33 años, quien dijo ser originario de Tamaulipas, fue capturado por elementos de la policía municipal, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El incidente con la locomotora de vapor se reportó durante su regreso a Canadá.
En su paso por la zona metropolitana, decenas de personas se dieron cita en los principales cruceros ferroviarios, ubicados en los municipios de Escobedo, San Nicolás, Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.
Este intento de sabotaje no ha sido el único incidente del famoso tren que data de 1930. El pasado 4 de junio, una joven de 25 años perdió la vida al intentar tomarse una selfie con la locomotora ‘La Emperatriz’ 2816 durante su paso por Nopala de Villagrán, en Hidalgo.
Tras el accidente, la empresa Canadian Pacific Kansas City de México hizo un llamado a la población a tomar precauciones y no acercarse o cruzar la vía del ferrocarril por su propia seguridad y la de la tripulación.
Con información de Alberto Silva.