Aunque las lluvias de Alberto comenzaron a dar tregua, aun sus efectos causan estragos en Nuevo León.
Diversos tramos de por lo menos siete carreteras se mantienen con afectaciones en los municipios de Galeana, Linares, Santiago, así como en Santa Catarina y García.
En un informe de Protección Civil de Nuevo León se detalló que la carretera libre 58, presenta un derrumbe en el tramo Linares-San Roberto, por lo que se mantiene bajo vigilancia para evitar que algún vehículo se vea afectado.
La Autopista Saltillo-Monterrey reporta afectaciones debido a las maniobras que realizan para la limpieza y retiro de rocas que se desprendieron por las fuertes lluvias.
“Se tiene estimando que para el día sábado culminen los trabajos y pueda reanudar su operación”, indica el informe.
También la carretera libre a Saltillo presentó cierres por deslaves, en el sitio personal de auxilio vial y de la Guardia Nacional realizaron trabajos que permitieron reanudar la circulación en ambos sentidos.
En Galeana, al sur de Nuevo León, se presenta el cierre de la carretera 57 en el tramo Matehuala-Puerto México, a la altura del kilómetro 142.
En ese punto “se ordenó a la subestación de San Rafael redireccionar a los transportistas para que adopten la Carretera libre Saltillo - Monterrey como ruta alterna a fin de dar fluidez a la circulación”, informó la dependencia estatal.
Otras zonas que reportaron daños fueron las carreteras a La Cortina y a Laguna de Sánchez, en el municipio de Santiago, en los tramos afectados personal municipal realiza trabajos de limpieza.
En la zona de la Huasteca, perteneciente al municipio de Santa Catarina, se presentaron cuantiosos daños en la carretera a la Presa Rompicos, la zona aún permanece inundada, por lo que dejó incomunicadas a varias comunidad ubicadas al interior del paraje.
Incluso ayer por la noche se reportó el rescate de cinco personas que permanecía atrapadas al interior de esa zona, el rescate se efectuó por medio del helicóptero Black Hawk.
Protección Civil de Nuevo León informó que al menos 120 personas han sido rescatadas por medio de unidades rápidas y helicópteros en diferentes regiones del estado.