¿Los aliens protegen a Tamaulipas? El segundo impacto del huracán Beryl en México estaba previsto para este fin de semana entre Veracruz y Tamaulipas; sin embargo, cambió su trayectoria este viernes tras su paso por la Península de Yucatán.
Este 5 de julio Beryl se degradó a tormenta tropical en su paso por Yucatán y se prevé que se mantenga así durante el sábado. Será hasta el próximo domingo 7 de julio cuando se acerque a las costas de Tamaulipas como huracán categoría 1.
En territorio mexicano, Beryl ocasionará lluvias torrenciales en Campeche, Quintana Roo y Yucatán e intensas en Chiapas y Tabasco, con descargas eléctricas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó un cambio en la trayectoria del huracán, por lo que a las 6:00 horas del domingo pasará frente a las costas de Tamaulipas y se desviará hacia Texas, alejándose del territorio nacional.
El centro de #Beryl, ahora como #TormentaTropical, se localiza en tierra a 80 km al este-sureste de Mérida, #Yucatán, y a 105 km al este-sureste de Progreso, Yucatán. Más información en el gráfico. pic.twitter.com/EEB058IVlU
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 5, 2024
El lunes 8 de julio será huracán categoría 1 en tierra y se prevé que el martes se degrade a tormenta tropical y luego a depresión tropical.
¿Por qué se dice que los aliens protegen a Tamaulipas?
La Conagua había previsto que la trayectoria inicial de Beryl ocasionaría un doble impacto en México. El primero en la Península de Yucatán, mientras que el segundo sería entre las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Sin embargo, ante el cambio en su ruta surgió nuevamente la teoría en redes sociales de que los aliens protegen a Tamaulipas.
La teoría cobró fuerza al tomar en cuenta el poder que tenía Beryl antes de entrar a la Península de Yucatán. Los usuarios de redes sociales lo mencionaron con la tormenta Alberto e incluso se compartieron imágenes de satélite donde afirmaban que “pareciera que se abre la tormenta Alberto cuando entra en Tampico”.
El último huracán fuerte que golpeó a Tampico fue Inés en 1966, cuando inundó zonas de Tamaulipas e incomunicó los caminos al dañar las carreteras.