Estados

Refuerzan la seguridad en Sinaloa tras captura de ‘El Mayo’ y el asesinato de Cuén Ojeda

Las fuerzas militares arribaron al Aeropuerto internacional de Culiacán un día después del arresto de Zambada García.

La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó un total de 200 miembros del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano. (Foto: Sedena)

Para garantizar la tranquilidad y seguridad en Sinaloa, luego de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, esta mañana arribaron 200 efectivos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano especializado para actuar en áreas urbanas, áreas semiurbanas, áreas rurales y de alta montaña que reforzarán de manera coordinada con la Guardia Nacional el despliegue de las unidades locales que la SEDENA mantiene en el estado.

Las fuerzas militares se presentaron en el Aeropuerto internacional de Culiacán y de inmediato se informó a la ciudadanía que habrá una una estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para responder de manera conjunta ante cualquier tipo de eventualidad que altere la paz y la tranquilidad en la entidad.

En Sinaloa se realizaban actividades normales antes de que ocurriera la detención del líder del Cártel de Sinaloa; sin embargo en cuanto se dieron a conocer las detenciones del ‘Mayo’ y de uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, hubo inquietud en el sector comercial ante la posibilidad de una alteración.

Desde esta mañana, las actividades comerciales y laborales se realizan con tranquilidad, además, los residentes vieron con aceptación la llegada de los 200 efectivos del Ejército Mexicano que permitirán inhibir posibles actos delincuenciales.


Investigan asesinato del diputado electo, Héctor Melesio Cuén

La Fiscalía de Sinaloa informó que ya se realizan las investigaciones por el presunto atentado que sufrió el diputado federal electo por el PRI, PAN y PRD, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien falleció luego de ser agredido a balazos la noche del jueves.

El también ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y fundador del Partido Sinaloense (PAS) murió mientras era atendido en un hospital privado de Culiacán.

Cuén Ojeda fue rector de la UAS en el periodo 2005 – 2009. En 2010, buscó ser candidato del PAN a la gubernatura de Sinaloa, pero Manuel Clouthier y prominentes panistas lo objetaron, por lo que en su lugar se postuló a la presidencia municipal de Culiacán, apoyado por el PRI y Partido Nueva Alianza (Panal).

Cuén ganó, pero permaneció en el cargo solo 13 meses porque solicitó licencia para postularse al Senado, en fórmula con José Fernando González Sánchez. Perdió, quedando en tercer lugar.

También lee: