Estados

Miguel Ángel Yunes interpone 2 denuncias vs. Cuitláhuac García: Estos son los casos

Yunes Linares dijo que una de las denuncias es contra el Gobierno de Cuitláhuac, que se negó a sancionar un contrato de videocámaras.

El panista Miguel Ángel Yunes Linares será el primer gobernador de la oposición en 86 años en la entidad

El ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que interpuso dos denuncias contra el actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez

Señaló que las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz se negaron a recibirle la documentación que buscaba que se integrara a las denuncias, por lo que dijo que dejó esos documentos en la Fiscalía de Xalapa con una identificación para intentar que las procesen.

Yunes Linares detalló que las denuncias son porque el Gobierno de García Jiménez se negó a interponer una sanción por un contrato de cámaras de videovigilancia y por el abuso de autoridad que realizaron los elementos policiales en dos actos.

“No me las quisieron recibir de inmediato, lo normal es que uno se presente en la Fiscalía, sellen las denuncias y se dé el acuse de recibo y se refiere, en ese caso no las quisieron recibir, las dejé y dejé como constancia”, afirmó.

Aseguró que en el caso de abusos policiales se debe al caso de Totalco en Perote donde dos personas fallecieron a manos de la policía en una manifestación, y el otro tema es por las lesiones contra dos estudiantes en Xalapa al ser perseguidos por la policía.

De ambos casos, afirmó, que el gobernador tiene una responsabilidad por lo que dijo que presentó la denuncia para buscar que se le procese.

“Tiene que ver con los abusos policiales que recientemente llevaron al asesinato de dos campesinos en Totalco y la persecución y lesiones en contra de jóvenes estudiantes en Xalapa, hechos que son constitutivos de delitos graves por los cuales Cuitláhuac García tienes que ser llevado a proceso”, indicó.

Por otro lado, señaló que en el tema de las cámaras se debe a que tenía que aplicar una cláusula para hacer efectiva una sanción a la empresa que las puso durante su administración ya que ha denunciado públicamente que no funcionan

“Es por el daño patrimonial causado al erario público al no dar instrucciones para que, en el caso de las videocámaras, que el afirma que no funcionan, se procediera al cobro de la pena convencional pactada en el contrato”, aseguró.

Además, sostuvo que aun interpondrá más denuncias contra el actual gobernador puesto que dijo que existen otros delitos por los que se le debe procesar.

Asimismo sostuvo que el actual gobierno ha emprendido una persecución política contra sus hijos, Miguel Ángel y Fernando, debido a los procesos penales abiertos en su contra.

El gobernador calificó las denuncias como un show y dijo que únicamente intentan engañar a la ciudadanía.

“Es puro show, ya la gente los conoce muy bien, yo creo que ya tiene una adicción a la mentira, porque ahí están los hechos, (…) ya la gente sabe muy bien que tienen colas larga que les pisen”, apuntó.

Advertising
Advertising