Estados

Hallan muerto a Jorge Marín Delgado, subteniente del Ejército Mexicano, en Chiapas

Lo que dedujeron elementos presentes fue que lo persiguieron y alcanzaron, y tras el impacto en un muro de contención su auto se incendió.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis; 30 de agosto.- Un oficial del Ejército Mexicano fue hallado muerto este viernes, en el interior de su vehículo, que se incendió de forma parcial y presentaba varios impactos de arma de fuego.

Las autoridades informaron que hasta el entronque de la carretera panamericana internacional y entronque con la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, Veracruz, fue hallado el vehículo Bora Volkswaguen siniestrado de una persona del sexo masculino.

Los primeros policías estatales y agentes de la Guardia Nacional que llegaron al lugar de los hechos sacaron el cuerpo, cuando el vehículo blanco compacto se empezó a incendiar.

Al llegar los elementos del Servicio Médico Forense, registraron los documentos personales del fallecido y se percataron que traía credenciales que lo identificaban como un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el cargo y nombre de Subteniente de Artillería Jorge Israel Marín Delgado.

El fallecido presentaba impactos de bala en el cuerpo, al igual que su coche en el lado izquierdo. Lo que dedujeron elementos presentes fue que lo persiguieron y alcanzaron, y tras el impacto en un muro de contención su auto se incendió.

Hasta ahora la Fiscalía General de Justicia del estado de Chiapas no ha dado a conocer la versión oficial de los hechos.

Cientos de personas abandonan sus hogares tras ataque armado en Chiapas

Un nuevo desplazamiento forzado de cientos de personas se registró en la región fronteriza de Chiapas, luego de que un grupo armado ingresó el domingo al Barrio Reforma, municipio de Bejucal de Ocampo, y asesinó a un grupo de entre 5 y 10 personas.

Entre las 4:30 y 5:00 de la mañana del domingo 25 de agosto, un grupo armado ingresó a la comunidad Barrio Reforma, entre las cabeceras municipales de Frontera Comalapa y Amatenango de la Frontera, y asesinó a varias personas.

En un principio, informes señalaban que eran tres víctimas, luego la cifra subió a cinco, y hubo quienes hablaron de hasta 10 miembros de esa comunidad.


Advertising
Advertising