Estados

Deslave en Jilotzingo: Suman 10 personas muertas en Naucalpan, Edomex

La atención en albergues y en módulos de salud ofrecen alojamiento, alimentación y servicios médicos a las personas desalojadas de sus viviendas en Jilotzingo.

Ya suman 10 las personas muertas tras el deslave del cerro La Peña, ocurrido el viernes 13 de septiembre en la comunidad de San Luis Ayucan de Jilotzingo, Naucalpan.

Autoridades estatales confirmaron el rescate por parte de elementos del Ejército Mexicano del cuerpo de un hombre en la localidad de Las Manzanas de esta localidad mexiquense.

Hasta el momento son 13 los rescates en esta zona: tres personas con vida y 10 fallecidas. Los sobrevivientes continúan en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, ubicado en el municipio de Naucalpan, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informaron que las labores de rescate y limpia en la llamada zona cero continuarán, hasta verificar que ya no haya cuerpos por rescatar.

La atención en albergues y en módulos de salud ofrecen alojamiento, alimentación y servicios médicos a las personas desalojadas de sus viviendas.

Detectan seis viviendas en riesgo en Naucalpan

A 48 horas del deslizamiento de tierra en la comunidad de “La Raquelito” en el municipio de Naucalpan, autoridades del gobierno mexiquense informaron que se detectaron seis casas en riesgo, por lo que sus habitantes tendrán que ser reubicados.

En este sentido, el Secretario General del gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, confirmó que por motivos de seguridad se suspenderán clases en la Primaria y Jardín de Niños “Emiliano Zapata”, y se habilitarán albergues temporales para los vecinos de la zona de riesgo que lo requieran.

También señaló que revisan el cauce de ríos de la zona con taponamientos de basura, y que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició el desfogue de la presa de Los Cuartos desde hace tres días, “por lo que dijo que esperamos no exista un caudal más alto que genere problemas”.

Respecto a los sobrevivientes del deslave, dijo que se les apoyará de manera inmediata y sin burocracias a las familias de las seis personas que perdieron la vida y a las tres que resultaron heridas.

Agregó que para prevenir afectaciones, personal de Protección Civil estatal trabaja en la zona del siniestro a fin de detectar las viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo, así como de la entidad.


Advertising
Advertising