Luego de un operativo realizado por miembros de la fuerza aérea y terrestre del ejército mexicano, fue capturado Mario Alexander ‘N’, alias ‘El Piyi’, jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán.
La captura ocurrió este 17 de septiembre, en la colonia Santa Fe, al norte de la ciudad de Culiacán Sinaloa, donde los elementos del ejército y de la Guardia Nacional aseguraron al presunto miembro del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la ficha de captura, revelada por la Secretaría de Seguridad federal, la detención se dio alrededor de las 18:10 horas. Se reporta la detención de un hombre complexión delgada, de tez blanca de aproximadamente 1.75 metros de altura, portando una playera negra y un pantalón de color café. Mario Alexander, ‘El Piyi’, fue trasladado a la Ciudad de México.
“Un operativo por parte del Ejército y Guardia Nacional se llevó a cabo en la colonia Santa Fe y aledañas, al norte de Culiacán, ahí se logró el aseguramiento de un civil generador de violencia”, indicó en ficha informativa la Secretaría de Seguridad de Sinaloa sobre la captura.
Además de ‘El Piyi’, fueron capturadas otras seis personas por los elementos del Ejército, en el operativo realizado en la colonia Santa Fe.
Compartimos información pic.twitter.com/0w3AWXcWqs
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) September 20, 2024
El ‘Piyi’ también fue miembro del grupo delictivo denominado como ‘Los Ninis’, organización armada dirigida por Néstor Isidro Pérez Salas, quien fue capturado en noviembre pasado en Culiacán.
Esta captura se suma a la ola de violencia que se registró hoy en la capital de Sinaloa. Durante el día la Secretaría de Seguridad de la entidad reportó la localización de diversos cuerpos asesinados, en diversas regiones de la ciudad sinaloense. En las primeras horas del jueves fue localizado un cuerpo de un hombre en la colonia la Costerita. Por la tarde fue localizado sin vida otro cuerpo en la colonia de Las Arenitas, en la localidad de Eldorado.
En el municipio de El Rosario, entre las 5:30 horas y las 7:00 horas se registraron enfrentamientos entre presuntos criminales.