Estados

Violencia en Culiacán: Asesinan a un mando militar de Durango en Sinaloa

Según autoridades del Ejército, el subteniente fue enviado a Culiacán como apoyo ante la ola de violencia que vive la ciudad sinaloense.

Un subteniente del 58o. Batallón de Infantería perteneciente al Campo Militar 5 de mayo en Durango fue asesinado a balazos en un enfrentamiento directo en Culiacán, Sinaloa, además hay varios militares heridos.

El general de la Décima Zona Militar, Isaac Bravo López, informó sobre la muerte de un elemento que pertenecía al Ejército y que pertenecía a la milicia duranguense.

Identificó a la víctima como el subteniente Telésforo Martínez Hernández y fue abatido en medio de la crisis de violencia que se vive en la entidad sinaloense, a donde la Décima Zona Militar envió elementos de apoyo.

El subteniente nació en Veracruz, pero estaba encuadrado en el 58o. Batallón de Infantería en el 5 de mayo, que pertenece a la Décima Zona Militar. Él junto con un grupo numeroso de militares fueron enviados como apoyo la semana pasada ante los hechos violentos que se desataron en Culiacán, Sinaloa, ciudad que colinda con Durango.

Hasta ahora, los elementos militares y de la Guardia Nacional continúan en Sinaloa apoyando, y esta es la primera baja que se registra y que es reportada de manera oficial.

Militares luchan con delincuentes fuertemente armados

El general de la Décima Zona Militar, Isaac Bravo López, reconoció que como militares y como autoridades, se están enfrentando a una delincuencia organizada que está altamente armada.

“Desafortunadamente, en un enfrentamiento, el subteniente fue asesinado en cumplimiento de su labor”, informó el mando militar.

“Este es un riesgo que se corre”, dijo al poner en relieve la potencialidad criminal que tiene la delincuencia organizada, al portar armas de alto poder, y en este caso fue un enfrentamiento directo.

El general reconoció que se tiene el reporte de varios militares heridos, pero hasta el momento no se ha identificado ninguno como parte de las tropas duranguenses.

Manifestó que por el momento, los militares que fueron enviados de apoyo continuarán de esta forma, ya que la Décima Zona Militar de Durango pertenece a la Novena Región Militar con sede en Sinaloa.

Además, continúa el cerco de seguridad en los municipios limítrofes entre las dos entidades y se enviaron más tropas a San Dimas y están también sobre la supercarretera Durango- Mazatlán.

Advertising
Advertising