Estados

Capturan al ‘Metro 56′, líder del Cártel del Golfo que ordenó la masacre de 15 personas

Juan Miguel Lizardi Castro alias Metro 56 y/o Miguelito fue detenido en Reynosa, Tamaulipas. Ofrecían 2 millones de pesos por su recompensa.

Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, detuvieron a Juan Miguel Lizardi Castro alias Metro 56 y/o Miguelito, considerado uno de los objetivos prioritarios de seguridad en Tamaulipas.

Miguelito o M-16, líder del Cartel del Golfo en Río Bravo, era considerado generador de violencia en la zona entre Reynosa, Matamoros y Río Bravo, a cargo de la facción de Los Metros del Cártel del Golfo.

Las autoridades estatales implementaron un operativo en la zona para dar con su paradero y lograr detenerlo, al considerarse un delincuente peligroso y agresivo, responsable de delitos como secuestro y homicidio.

Elementos del Grupo de Investigaciones Especiales de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Unidad Antisecuestros, montaron un operativo para dar con su captura en la zona de influencia.

Así fue la captura del ‘Miguelito’, líder de Los Metros

La detención del líder de los Metros del Cártel del Golfo en Río Bravo ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia ampliación Longoria en Reynosa, donde el delincuente se encontraba junto a cuatro de sus guardaespaldas que también fueron detenidos.

¿De qué se le acusa al ‘Metro 56, líder del Cártel del Golfo?

A Lizardi Castro se le relaciona con homicidios, secuestros, además de la masacre de 15 personas el 19 de junio del 2021 en Reynosa, cuando un comando armado incursionó en la ciudad, disparando en diferentes lugares, asesinando a 15 personas.

En esa ocasión las autoridades lograron detener a cinco pistoleros, uno de ellos informó que recibieron la orden de Miguelito para ir a Reynosa a “calentar la plaza”.

Lizardi Castro era considerado objetivo prioritario de las autoridades, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien diera información que ayudara a su detención.

Advertising
Advertising