Estados

(FOTOS) El ‘saldo’ de ‘John’ en Acapulco: Ciclón deja al puerto inundado, con deslaves y sin transporte

Se confirmó durante las primeras horas de la mañana, el deceso de dos personas en el municipio de Tlacoachistlahuaca, en Guerrero.

El puerto de Acapulco registró inundaciones así como caída de árboles tras el paso del huracán John. Foto: Especial

Durante la mañana de este martes 24 de septiembre, el puerto de Acapulco registró inundaciones en las principales arterias vehiculares que comunican a la ciudad, así como algunos deslaves de tierra y rocas en la avenida Escénica, que comunica la zona suburbana y diamante con la zona dorada de este puerto.

El paso de este fenómeno meteorológico y las inundaciones que generó provocaron que está mañana se suspendiera el servicio de transporte público en todas las rutas alimentadoras que comunican las zonas de la periferia, poniente y suburbana con el centro de la ciudad, por lo que algunas unidades de la Guardia Nacional brindaron el apoyo para el traslado de la población.

De acuerdo con la información proporcionada por la titular del poder ejecutivo de Guerrero, Evelyn Salgado, los municipios de Copala, San Marcos, Cuajinicuilapa, Marquelia y Ometepec registraron daños materiales y cortes en algunas vías de comunicación, pero que en el municipio de Tlacoachistlahuaca, desafortunadamente se confirmó el deceso de dos personas a causa del huracán.

Cabe resaltar que pese a que el meteoro impactó con una categoría tres en la Costa Chica de Guerrero, las afectaciones que generó en el estado llegaron hasta el municipio de Chilpancingo, capital de la entidad, donde se registró la caída de por lo menos cinco árboles, así como inundaciones de consideración.

Hasta el corte de las 8 de la mañana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que se mantiene trabajando con brigadas para despejar la carretera Acapulco Pinotepa, en la que se registró la mayor cantidad de árboles derribados por la fuerza del meteoro, disfrutando el paso de los automóviles hacia la zona de la Costa Chica de Guerrero.

También lee: