Estados

Masacres no cesan en Sinaloa: Enfrentamiento en Concordia deja 7 muertos y 2 heridos

Sinaloa vive el día 18 de violencia que estalló desde el lunes 9 de septiembre por pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa que ha dejado alrededor de un centenar de homicidios.

Van cerca de 70 homicidios en Sinaloa por la ola de violencia de las últimas dos semanas. (Cuartoscuro)

Un nuevo enfrentamiento registrado durante la madrugada de este jueves 26 de septiembre en el poblado las Loberas, en el municipio de Concordia, Sinaloa, dejó como saldo hasta el momento 7 muertos y dos heridos.

Las fuerzas de seguridad que atendieron el reporte lograron decomisar en la zona del enfrentamiento dos vehículos y dos armas; sin embargo, no precisó la hora en que ocurrieron los hechos.

Las Loberas, que se ubica a 56 minutos de Concordia, la cabecera de ese municipio por la carretera interestatal 40D, está cerca de otros poblados como Chirimoyos, La Petaca, El Palmito, La Venada, El Batel, Santa Lucía, El Brillante y Pánuco, mismas que han padecido de desplazamiento forzado por la violencia en esta región serrana en los límites con el estado de Durango.

Estos hechos ocurren en el día 18 de una ola de violencia que estalló desde el lunes 9 de septiembre por pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa que ha dejado alrededor de un centenar de homicidios y más de 100 privados de su libertad.

Además, en Culiacán se localizaron tres cuerpos semi enterrados en un baldío a las orillas de la carretera periférica llamada La Costerita, al sur de la ciudad. Y otro hombre fue localizado en la autopista Culiacán-Mazatlan. Estaba amordazado de pies y manos con huellas de tortura y heridas de bala en el cuerpo.

Arriban 600 militares en medio de enfrentamientos en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional envió cerca de 600 elementos del Ejército mexicano a Sinaloa para reforzar la seguridad de la entidad ante los enfrentamientos que se ha reportado en días anteriores.

La dependencia federal explicó que el objetivo de este despliegue es fortalecer las acciones operativas que ya realiza el personal militar en la entidad, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Los militares trabajarán en estrecha coordinación con las autoridades locales, con el propósito de reducir los índices delictivos a través de acciones conjuntas que promuevan la preservación del orden y la paz pública.

También lee: