La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el homicidio del exalcalde de Huamuxtitlán, Guerrero, Aurelio Méndez Rosales, después de que un día antes fue privado de su libertad.
Testigos presenciales refieren que la tarde del jueves 24 de octubre, alrededor de las 13:00 horas fue reportado a las autoridades que en el centro de Huamuxtitlán, sujetos armados le cortaron el paso al vehículo en que circulaba Méndez Rosales, asesinaron a su chofer y a él lo privaron de su libertad.
La misma tarde del jueves, el Ayuntamiento de Huamuxtitlán, que preside el emecista, Daniel Méndez, emitió un comunicado en el que condenó la privación de la libertad del exalcalde morenista, y el homicidio de su chofer, aunque en el texto, se mencionó que no se tenía conocimiento de quienes fueron las víctimas de ese hecho violento.
Piden apoyo de la Gobernadora para reforzar seguridad en Guerrero
También pidió a las autoridades estatales el refuerzo de seguridad para ese municipio de la región de la montaña, “Pedimos de manera directa la Gobernadora del Estado de Guerrero, la Maestra Evelyn Salgado Pineda, el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para fortalecer la seguridad en el Municipio, y garantizar que se restablezca el orden y tranquilidad en la cabecera Municipal”.
Mientras que esta mañana de viernes, la FGE confirmó el homicidio del exedil y de su chofer en un comunicado, en el cual señala que ya se abrió una carpeta de investigación “por el delito de homicidio calificado por los hechos ocurridos en el municipio de Huamuxtitlán, en agravio de Aurelio “N” y Cristo “N”.
El documento oficial agrega que “se ordenó la intervención de policías ministeriales para llevar a cabo las primeras indagatorias.
En tanto, personal de la coordinación General de los Servicios Periciales acudió al sitio para recabar indicios relacionados con el hecho”.
Aurelio Méndez concluyó su periodo como presidente municipal de Huamuxtitlán el pasado 30 de septiembre.
Cabe hacer mencionar que el 7 de febrero, el morenista Abraham Ramírez, padre de quien en ese momento era la candidata por Morena a presidenta municipal del lugar, Rosalba Ramírez García, fue asesinado a balazos por varios individuos cuando circulaba en las calles de la cabecera municipal, en compañía de un amigo.