La Fiscalía de Justicia de Nuevo León activó una alerta Amber tras el presunto robo de un bebé de tres de nacido al exterior de un supermercado de la colonia Alianza Real, en el municipio de Escobedo.
Presuntamente, dos mujeres de entre 20 y 30 años, despojaron mediante engaños a la madre de familia del menor, en el área del estacionamiento de la tienda ubicada en las calles Constitución y San Juan del Rio.
Tanto agentes ministeriales como policías del municipio desplegaron un operativo para ubicar a las supuestas captoras.
La madre de familia identificada como Esmeralda Alemán Anguiano de 25 años, aseguró a las autoridades que había acordado verse en ese lugar con las mujeres ante la promesa de que le regalarían ropa; sin embargo, entre las dos agresoras le arrebataron al bebé para después escapar.
Esmeralda había acudido con dos bebes cuatitos, un niño y una niña, cuando le arrebataron al varón identificado como Juan Carlos Sena Alemán.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, el menor tiene cabello lacio de color castaño claro y ojos color castaño claro, una estatura de 50 centímetros, como seña particular el bebé tiene un lunar blanco en el muslo anterior derecho.
⚠️ACTUALIZACIÓN ⚠️
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) November 1, 2024
📣 Se activa #AlertaAmber
Solicitamos de su colaboración para localizar al Bebe JUAN CARLOS SENA ALEMAN de 3 meses de edad
‼️Por favor comparte‼️#AlertaAmberNL https://t.co/moycRWyOba pic.twitter.com/Q7PecoVVQc
Asimismo, el reporte indica que la sospechosa vestía blusa blanca manga corta y pantalón de mezclilla azul, mientras que su acompañante es una mujer de 20 años de cabello oscuro, que vestía blusa blanca manga corta y short negro, también de 1.50 de estatura.
Tras el reporte registrado minutos antes de las 10:00 horas del jueves 31 de octubre, se trasladaron una gran cantidad de elementos de la Policía Municipal y agentes ministeriales en diferentes puntos del municipio en donde montaron operativos de búsqueda en carreteras y avenidas.
Se informó que la búsqueda se amplió a la central de autobuses ubicada en el centro de Monterrey así como en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo ubicado en Apodaca.
Las autoridades han solicitado a la ciudadanía cualquier información que pueda contribuir al paradero del bebé. Se invita a quienes tengan datos relevantes a comunicarse a la Agencia Estatal de Investigaciones a los teléfonos (81) 2020 4439 o (81) 2020 4460, o al correo electrónico alertaamber@fiscalianl.gob.mx.
* Con información de Alberto Silva