Estados

Caso Melanie Barragán: Joven es dada de alta tras primera cirugía en Tamaulipas

La joven Melanie de Jesús tuvo una cirugía para salvar su ojo izquierdo, luego de la agresión que sufrió hace una semana por parte de Christian ‘R’.

La joven Melanie se encuentra hospitalizada tras ser atacada por Cristian 'N', quien ya es buscado por autoridades. (Especial)

TAMPICO, Tam.- Luego de permanecer siete días hospitalizada, Melanie de Jesús, estudiante de Enfermería que fue golpeada por Christian ‘R’ (su pareja) cuando se encontraban en una fiesta de Halloween, fue dada de alta este jueves.

La joven de 20 años de edad, se encontraba en el Hospital General Regional No. 6 del IMSS. Ahí, Melanie tuvo cirugía de su ojo izquierdo y el pómulo por parte de un cirujano plástico.

El especialista determinó que dado los hallazgos encontrados en la intervención quirúrgica y la evolución que presentó fue posible darla de alta para que la joven pueda continuar su recuperación en casa y tendrá revisiones médicas semanales.

Ayer mismo, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, visitó a Melanie, a quien le ofreció una beca permanente hasta la conclusión de sus estudios, así como el apoyo psicológico y legal que requiera.


Fiscalía de Tamaulipas catea domicilio de Christian, acusado por agresión a Melanie

La Fiscalía de Justicia del Estado, llevó a cabo esta mañana, un cateo y aseguramiento en el domicilio de Christian de Jesús “R”, un joven estudiante de Medicina de 25 años de edad, acusado de la agresión contra Melanie de Jesús.

El pasado 31 de octubre, en una fiesta de Halloween, Christian agredió a Melanie con golpe en la cara mientras ella se encontraba platicando con su amiga, Danna. La agresión fue captada por videos de vigilancia de una cámara que se encontraba en el domicilio de la fiesta. Ahí, se observa cómo Danna intenta contener a Christian y le exige que pare; después, la joven amiga corre al interior del lugar en busca de ayuda del resto de sus amigos. Christian no dejó de agredir a Melanie y, cuando se percató que más gente acudía al lugar, huyó.

El personal de la Fiscalía llegó al domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Altamira, sector La Pedrera en Altamira, sin encontrar a persona alguna, solo las evidencias de que estuvo habitado.

El inmueble fue asegurado y forma parte de las evidencias del caso de tentativa de feminicidio, según la carpeta 371/2024, integrada por este caso, y por el cual la Fiscalía del Estado emitió una ficha de búsqueda a nivel nacional e internacional, ofreciendo además una recompensa de 200 mil pesos a quien proporcione información que ayuden a la captura del agresor.

También lee: