Estados

Encuentran muertas a Alejandra Rivas y su hija en Colima: Esto sabemos de su desaparición

Alejandra Rivas y su hija habrían sido asesinadas por su expareja, quien supuestamente planeó el ataque con días de anticipación.

Alejandra Rivas desapareció desde el 1 de noviembre. (Especial)

La Fiscalía General del Estado de Colima informó el hallazgo de los cuerpos sin vida de Alejandra Rivas y su hija, originarias de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, quienes fueron reportadas como desaparecidas el 1 de noviembre después de viajar a Colima.

La Fiscalía también indicó en un comunicado que el presunto asesino fue identificado.

Familiares de la mujer de 35 años y su bebé de un año denunciaron su desaparición en redes sociales y solicitaron ayuda para localizarlas. La FGE de Colima emitió una ficha de búsqueda el miércoles pasado, informando que la última comunicación con ellas fue el día de su viaje.

Según la información de la Fiscalía de Colima, las labores de investigación y búsqueda permitieron la localización de los cuerpos en un predio del municipio de Cuauhtémoc, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación.

“Las labores de inteligencia e investigación en campo y gabinete permitieron identificar al presunto autor de estos hechos mediante pruebas como análisis de videos, geolocalizaciones y entrevistas”, dijo la institución.


La FGE añadió que las investigaciones y el proceso judicial continúan, y los resultados se informarán mediante los canales oficiales.

¿Quién era Alejandra Rivas?

Alejandra Rivas y su hija María Fernanda salieron de su domicilio en Tlajomulco de Zúñiga el después del mediodía del 1 de noviembre, por la tarde, a las 17:30 horas. Sus familiares fueron avisados de que ya estaban en Ciudad Guzmán, donde su autobús hizo una parada; dos horas después, a las 19:30 horas, recibieron un vídeo de 10 segundos en el que le decía a su madre que ya estaba en Colima.

El vídeo fue grabado en la avenida Niños Héroes, en la colonia Vicente Guerrero, cerca de la central camionera, y eso fue lo último que se supo de ellas.

Alejandra viajaba frecuentemente a Colima para encontrarse con José Mariano, padre de la niña, quien no la había reconocido, y los reportes indican que él no quería que su actual esposa se enterara de su relación extramarital.


El sujeto, quien se encuentra detenido, las recogió en el Hotel América, en el centro de la ciudad, donde se hospedaron, y luego las llevó a un motel donde permanecieron, hasta que él presuntamente las asfixió, y después salió del lugar con los cuerpos en su carro, y los arrojó a un predio de la colonia El Trapiche, en el municipio de Cuauhtémoc, donde el mediodía del sábado se localizó el cadáver de la mujer, y horas después el de la pequeña.

La denuncia de desaparición fue interpuesta por sus familiares el 4 de noviembre pasado, y desde entonces señalaron la sospecha de la responsabilidad de él, quien presuntamente reconoció haber planeado el feminicidio desde hace días por las constantes discusiones con Alejandra debido a la negativa de reconocerla.

José Mariano se encuentra a disposición del Ministerio Público del estado de Colima, donde también se le ejecutó una orden de aprehensión por otro delito que habría cometido previamente, aunque no se específica cuál, y no se menciona el feminicidio de Alejandra Rivas.

También lee: