En medio de la ola de violencia que desde hace meses aterroriza a la población de Sinaloa, fueron encontrados seis cadáveres de hombres dentro de una camioneta abandonada en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, así como otros cuatro en diferentes rumbos de la ciudad.
Con eso, sumaron 10 homicidios este sábado 30 de noviembre, con lo que ya se rebasa la cantidad del medio millar de ejecutados desde el 9 de septiembre que inició el enfrentamiento entre los grupos delincuenciales de los Guzmán (‘Chapitos’) contra los Zambada (‘Mayiza’).
Además, cuatro domicilios fueron vandalizados. Asimismo, en una clínica dejaron abandonado un estéreo envuelto en plástico (emplayado) y pensaron que era una bomba. Llegaron elementos de protección Civil y resultó que era un aparato de música que un doctor le había regalado a una mujer y el esposo de ésta lo devolvió dejándolo en la entrada del inmueble.
Los cuerpos encontrados en la carretera tenían huellas de tortura e impactos de bala, estaban dentro de una camioneta Nissan Kicks cerca del puente que conecta a la Maxipista con el Campo Agrícola Victoria, en la sindicatura de Costa Rica, a unos 30 kilómetros al sur de Culiacán.
El reporte se recibió en el 911 durante la mañana del sábado 30 de noviembre señalando que eran dos cuerpos, pero al acudir el Servicio Médico Forense encontraron seis cadáveres y hasta el momento no han sido identificados.
Los otros homicidios registrados este sábado ocurrieron tres en la carretera La 50 en la sindicatura de Villa Juarez, hacia el poniente de Culiacán, pero perteneciente al municipio de Navolato. Los tres tenían huellas de tortura y un letrero en una hoja que les fue clavado en el pecho.
Por otra parte, se reportó el vandalismo e incendio de cuatro domicilios en varias colonias de Culiacán. Los inmuebles estaban desocupados, por lo que se presume que los habitantes huyeron horas antes.