CULIACÁN, Sin, 4 de diciembre de 2024.- Los detenidos en el operativo donde se decomisó la cantidad histórica de tonelada y media de fentanilo, pertenecían a una célula del narcotráfico vinculada al Cártel de los Beltrán Leyva.
Fueron dos integrantes identificados como Elier Jassiel Esquerra Félix y Javier Alonso Vázquez Sánchez, pertenecientes a la célula criminal de Fausto Isidro Meza Flores “El Chapo Isidro” que opera en la región de Guasave, en la zona central del estado de Sinaloa.
Dicha célula está liderada por Pedro Inzunza Coronel “El Pichón” y/ “El Pájaro” con presencia en la ciudad de Los Mochis, en el norte de la entidad.
¿Qué fue decomisado durante el operativo en Sinaloa?
De acuerdo a información oficial de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, a los detenidos se les aseguró tres armas de fuego con cargadores abastecidos, equipos de radio comunicación y una cantidad de fentanilo.
Cabe mencionar que Pedro Inzunza Coronel, es hijo de Pedro Inzunza Noriega “Sagitario” quiera fuera líder criminal de los hermanos Beltrán Leyva.
Los detenidos dirigían la producción de fentanilo a través de un químico cocinero llamado Adrián Cebreros Pereyra “El Gallero” informa el comunicado de la SPPC.
El decomiso más grande de fentanilo ocurrió el martes 3 de diciembre en Guasave, zona centro de Sinaloa, según informó el propio secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, quien se encuentra en Sinaloa desde el martes 3 de diciembre para encabezar reuniones de coordinación con las fuerzas federales para disminuir la violencia que impera en la entidad.
Desde el mismo martes se realizan operativos de las fuerzas castrenses en los municipios de Ahome, Juan José Ríos y Guasave, con el objetivo de asegurar a los integrantes de la célula criminal que se dedica a la producción de fentanilo y genera violencia en Sinaloa.