Un hombre fue detenido este lunes por el ataque armado al antro Dbar MX, ubicado en la zona hotelera de Villahermosa, ocurrido el pasado 24 de noviembre y que dejó como saldo seis muertos y 10 heridos.
El gobernador Javier May Rodríguez dio a conocer a través de sus redes sociales sobre esta detención, aunque no ofreció mayores detalles del caso.
“Informo al pueblo de Tabasco que como resultado del trabajo coordinado de la @SSPCTabasco y la @FGETabasco con las fuerzas federales, esta mañana ha sido detenido un masculino implicado en el caso DBar. Seguiremos actuando con mucha responsabilidad en el manejo de la información para respetar el debido proceso. Vamos a regresar la paz a Tabasco y habrá cero impunidad”, publicó.
Antes, en la rueda de prensa “mañanera” que se realiza cada lunes desde palacio de Gobierno, el titular de la Fiscalía General del Estado, José Barajas Mejía, señaló que tres de los presuntos agresores ya habían sido identificados.
Además, sostuvo que el área de balística trabaja para establecer la relación que tenían con las víctimas porque está “demostrado” que dos personas que perdieron la vida estaban armadas y se enfrentaron con sus atacantes.
“Hubo un intercambio de disparos, una relación de cinco a dos”, dijo.
Fiscal señala al crimen organizada responsable de la masacre en el DBar
En su momento, el mismo fiscal ventiló que el crimen organizado sí estaría implicado en este hecho violento, particularmente La Barredora y una célula ligada al CJNG, grupos que han estado disputándose el control de la venta de drogas.
No obstante, expresó que sí murieron personas inocentes en ese lugar, siendo uno de ellos un joven músico, por lo que pidió a los padres “que cuiden a sus hijos y a sus amistades”.
Este incidente repercutió en la operación de otros centros nocturnos, dado que varios decidieron bajar cortinas o suspender eventos. Incluso han sido aplazados conciertos programados para el mes de diciembre, como los de los artistas Gloria Trevi y Jesse & Joy.