Estados

Feminicidio de Nancy Chi en Campeche: Detienen a presunto responsable

La Fiscalía de Campeche investiga el feminicidio de Nancy Chi, una joven estudiante que primero fue reportada como desaparecida.

La Fiscalía de Campeche confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven Nancy Chi. (Especial)

El cuerpo sin vida de Nancy Chi Hernández, una estudiante de 20 años, fue encontrado el domingo, informó la Fiscalía General de Campeche. La joven había sido reportada como desaparecida desde el viernes pasado.

La Fiscalía estatal informó que el cuerpo de Nancy Chi fue encontrado en la Carretera Nacional 180 en el tramo Isla Aguada-Sabancuy. Las investigaciones sobre su desaparición y su muerte todavía continúan.

Las autoridades informaron que una persona ya ha sido detenida en relación al feminicidio de Nancy Chi.

¿Qué se sabe sobre la desaparición y muerte de Nancy Chi?

La joven Nancy Chi Hernández, de 20 años, era estudiante de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) y acudió al lugar donde realizaba su servicio social el viernes pasado. Al salir de ahí, un familiar la habría llevado hacia Sabancuy, una localidad dentro del municipio de Carmen, en Campeche.


De acuerdo con medios locales, Nancy envió mensajes de WhatsApp a su mamá, a quien le informó que estaba yendo a Sabancuy la noche del 6 de diciembre en un carro rojo, junto con su primo.

Al no llegar a casa, la familia de la joven acudió a reportar su ausencia o desaparición ante la vicefiscalía de Ciudad del Carmen.

Las autoridades hallaron el cuerpo de Nancy Chi en la carretera Isla Aguada-Sabancuy el domingo.

En tanto, la Fiscalía General de Campeche informó el 8 de diciembre que ha sido detenido un sujeto, identificado con las letras J.O.H.L, de 25 años de edad, en relación a la muerte de Nancy Chi.


Ante los informes sobre la muerte de Nancy, la Universidad Tecnológica de Campeche lamentó el fallecimiento de la joven, quien era estudiante de Mecánica de ese instituto. “Enviamos un abrazo solidario a sus familiares y amigos esperando la pronta resignación ante esta lamentable pérdida”. En la misma publicación, personas piden justicia para Nancy y su familia.


También lee: