Estados

Catean casa de exalcalde detenido por asesinato del edil de Tancanhuitz: Había armas y un jaguar enjaulado

Autoridades de San Luis Potosí han detenido ya a dos personas por su presunta participación en el asesinato del alcalde de Tancanhuitz, Jesús Franco.

José Guadalupe 'N' fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio del alcalde de Tancanhuitz; tenía un leopardo de manera ilegal. (Fiscalía de SLP)

Autoridades de San Luis Potosí informaron que detuvieron a José Guadalupe Aguilar, exalcalde de Tancanhuitz, quien estaría implicado en el asesinato del alcalde Jesús Eduardo Franco Lárraga.

En el operativo de detención contra José Guadalupe, alias Pepelupe, la Fiscalía de San Luis Potosí realizó un cateo en su domicilio.

En el lugar fue encontrado un jaguar enjaulado, cuya posesión ilegal forma parte de la investigación.

En el cateo del domicilio también fueron halladas algunas armas de fuego y vehículos de alta gama.

José Guadalupe Aguilar fue detenido la noche del martes 17 de diciembre, en la capital potosina. El exalcalde es señalado como uno de los posibles implicados en el asesinato de Jesús Franco, presidente municipal de Tancanhuitz, quien fue asesinado el domingo 15 de diciembre.

La Fiscalía de SLP ya ha detenido a dos personas relacionadas con el homicidio del alcalde.

José Guadalupe Aguilar, que ya ha sido detenido, es hermano de Manuel Aguilar (alias ‘El Kippy’), quien también fue alcalde de Tancanhuitz y fue detenido horas después del homicidio de Jesús Franco.

¿Qué se sabe sobre el homicidio del alcalde Jesús Franco en San Luis Potosí?

El presidente municipal de Tancanhuitz, Jesús Franco Lárraga, fue asesinado junto con tres acompañantes en la comunidad de Palmira, del municipio mencionado. El móvil es considerado como de índole personal.

El ataque ocurrió el domingo 15 de diciembre en la autopista Valles-Tamazunchale. Desde los primeros reportes, la Fiscalía potosina descartó que el crimen organizado estuviera involucrado en los hechos y apuntó a un tema personal. Las autoridades recopilaron testimonios de las familias de las víctimas y de testigos.

Hasta este 18 de diciembre, dos personas han sido detenidas tras ser acusadas por su presunta participación en el homicidio del edil Jesús Franco. Se trata de José Guadalupe Aguilar y Manuel Aguilar, quienes son familiares; ambos desempeñaron el cargo de presidente municipal de Tancanhuitz previamente.

Este miércoles, el ayuntamiento de Tancanhuitz se encuentra en sesión para designar a una persona como alcalde suplemente.

Con información de Quadratín.

También lee: