Estados

Ola de violencia en Sonora: Suman 22 muertos en Cajeme durante diciembre

Cajeme está en un proceso de pacificación llamado ‘Plan 100 días’ cuya estrategia fue implementada por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

El 20 de diciembre en la noche, un hombre identificado bajo el alias “El Cuate”, fue víctima de un ataque armado en Cajeme. (Genaro Natera)

A punto de cerrar el año, la población de Cajeme enfrenta uno de sus meses más violentos, con un registro de 22 homicidios dolosos en 22 días; la madrugada de este domingo se reportó el asesinato a tiros de un policía municipal y sumándose a la tragedia, el 17 de diciembre dos estudiantes de preparatoria también fueron acribillados, hechos que han conmocionado a los ciudadanos.

El municipio que encabeza el alcalde morenista Javier Lamarque atraviesa un proceso de “pacificación” llamado “Plan 100 días”, estrategia que fue implementada en el municipio por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, luego de su visita a Sonora.

El elemento de la policía local que asesinaron este domingo, fue acribillado mientras realizaba una revisión en Ciudad Obregón, el tirador también murió momentos después al ser abatido por el Ejército Mexicano.

El 20 de diciembre en la noche, un hombre identificado bajo el alias “El Cuate”, fue víctima de un ataque armado, donde murió al instante a manos de hombres fuertemente armados.


Alcalde de Cajeme niega ‘clima de inseguridad’

Los dos estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH) perdieron la vida al ser atacados por dos tiradores, mismos que venían en un vehículo y rafaguearon la calle Kalahari entre Industriales y Mombasa, uno de los estudiantes falleció en el momento, mientras que el otro murió el día siguiente en el hospital.

Agentes de seguridad cercanos al caso en Cajeme, que prefirieron su anonimato, aseguraron que ambos jóvenes pertenecían a una célula delictiva y que se dedicaban a la venta de drogas en la colonia Ampliación Alameda.

Según los oficiales, los padres de los dos estudiantes tenían conocimiento de las actividades de sus hijos.

El alcalde de Cajeme, quien ya se destapó como candidato para gobernador en las próximas elecciones, ha reiterado en diversas ocasiones que el “clima de inseguridad” que atraviesa el municipio que administra, es mayormente provocado por los medios de comunicación que solo resaltan los enfrentamientos y balaceras.

También lee: