CULIACÁN, Sin., 8 de enero de 2025.- La tarde-noche de este miércoles, un grupo armado atacó a balazos e incendió la residencia de los papás del influencer Markitos Toys en la colonia Nakayama del sector Barrancos en el sur poniente de Culiacán.
De acuerdo al reporte de la Policía estatal preventiva, los hechos se registraron a las 18:00 horas cuando un grupo armado llegó por las calles Eligio Ancona y Antonio Nakayama.
Los vecinos reportaron al 911 que escucharon detonaciones fuertes como si fueran granadas, porque el estruendo se escuchó en varias manzanas urbanas del sector.
Unos minutos después escucharon las ráfagas de balas sobre la vivienda y luego el incendio que alarmó a los vecinos. Bomberos y fuerzas policiales que llegaron al lugar no encontraron a nadie en el inmueble.
Vecinos comentan que la casa es resguardada por un señor al que sólo conocen como Chema, quien no fue localizado, por lo que pudo haber huido o haber sido secuestrado por el grupo armado.
Un grupo armado baleó e incendió una casa en la colonia Barrancos de #Culiacán, en #Sinaloa.
— Nacho Lozano (@nacholozano) January 9, 2025
Medios locales aseguran que la propiedad pertenece a los padres del influencer y youtuber Marco Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como #MarkitosToys.
En sus redes sociales,… pic.twitter.com/oRxEosfJq5
¿Quién es Markitos Toys y a qué se dedica?
Markitos Toys, cuyo nombre real es Marcos Eduardo Castro Cárdenas, es un influencer originario de Culiacán, Sinaloa, con presencia en plataformas como YouTube e Instagram. En sus videos presume autos de lujo y sus negocios de sushi.
Hace algunas semanas, fueron incendiados sus dos restaurantes en el suburbio comercial de la Isla Musalá, al oriente de Culiacán. Lo mismo ha ocurrido con otros de sus negocios pequeños de sushi distribuidos en la capital de Sinaloa y Mazatlán.
La relación de Markitos Toys con Los Chapitos
El famoso influencer es señalado de lavar dinero para Los Chapitos, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Además, en uno de sus videos confesó tener una amistad con el exjefe de sicarios de Los Chapitos, Néstor Isidro Pérez Salas ‘El Nini’, luego de que este fuera detenido.
“¿Qué tal plebada? Buenas tardes, tengo días sin subir nada, hablaron mucho de cosas sobre uno, pero que busquen pruebas, por lo que quieran, yo solamente tenía una amistad con él, solo eso, éramos amigos, ni yo era su empleado ni él de mí, no me avergüenza subir estas historias”, declaró el creador de contenido en ese momento.
Desde que comenzó la quema de sus negocios, la familia Castro Cárdenas (Markitos, su hermano y su cuñada, así como cinco amigos del influencer), salió de Culiacán y se ha dedicado a subir a las redes fotos y videos de sus paseos por Cuba, España y Francia.