Estados

Fin de semana violento en Sinaloa: Reportan 11 asesinatos en Escuinapa, Culiacán y Mazatlán

Las autoridades de Sinaloa reportaron cuatro homicidios en Escuinapa, cinco en Culiacán y dos en Mazatlán.

Un enfrentamiento entre civiles armados en Escuinapa, Sinaloa, dejó varios muertos. (Especial)

CULIACÁN, Sin.- La violencia repuntó en Sinaloa este fin de semana y alcanzó al municipio de Escuinapa en el sur que colinda con los estados de Nayarit y Durango, en donde se enfrentaron civiles con saldo de cuatro muertos.

Las fuerzas federales acudieron a la zona, donde pudieron detener a seis sujetos armados y asegurar armamento y vehículos.

Durante las últimas 24 horas ocurrieron 11 asesinatos: cuatro en Escuinapa, cinco en Culiacán, dos en Mazatlán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que fueron localizados cuatro cuerpos sin vida en la zona serrana de Escuinapa en el poblado El Camarón, cerca de la presa El Peñón. Vestían ropa táctica y todos tenían impactos de bala.


Presuntamente, se habrían enfrentado grupos armados en la mañana del domingo, los reportes indicaban que habría varios ejecutados, pero fue hasta este lunes 20 de enero cuando elementos de la Fiscalía General del Estado confirmaron que fueron cuatro los fallecidos.

Las fuerzas federales realizaron operativos en el municipio de Escuinapa y detuvieron a seis civiles, dos de ellos habrían participado en el enfrentamiento. Además, aseguraron un vehículo con reporte de robo que había sido utilizado en el enfrentamiento.

Además, se aseguraron seis rifles, 40 cargadores para fusil, artefactos explosivos, y chalecos tácticos

Uno de los civiles detenidos iba muy herido y fue trasladado al hospital en donde se temía por su fallecimiento. Los otros detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.


Asimismo, la SSP informó que en Culiacán hubo cinco homicidios. Dos ocurrieron en el Fraccionamiento Los Ángeles cuando una familia que viajaba en un automovil fueron perseguidos por hombres armados. Falleció el conductor y tres de sus hijos resultaron heridos, pero un adolescente falleció cuando era atendido en el hospital.

Otro homicidio ocurrió en el fraccionamiento Capistrano y uno más en la colonia El Ranchito, ambos al sur de Culiacán. En la carretera Culiacán-Mazatlán, a la entrada a la sindicatura de Costa Rica se localizó otro cuerpo con impactos de bala.

En tanto, en Mazatlán, se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en la colonia Francisco Villa. Ambas tenian heridas producidas por armas de fuego.

También lee: